A partir de hoy viernes 20 de marzo, los supermercados Tottus modificarán su horario de apertura y cierre, con el fin de brindar mayores posibilidades de abastecimiento a las personas, y continuar con las medidas de prevención tanto para sus colaboradores como para sus clientes.
El nuevo horario será de 08:00 a 20:00 horas, todos los días hasta nuevo aviso, siempre alineado con lo que disponga la autoridad.
En paralelo, Tottus decidió adelantar la apertura de sus locales, los que adicionalmente operarán con el 100% de sus cajas self check out o de autoservicio, tecnología disponible en toda la cadena.
El gerente general de la compañía, Alejandro Delgado, comentó que “tomamos esta decisión porque hemos detectado un aumento importante del flujo de clientes a primera hora del día, por lo tanto, buscamos evitar que se generen aglomeraciones de personas. Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para poder brindar a las personas la posibilidad de que compren en un ambiente más tranquilo y seguro”.
Respecto al cierre a las 20:00 horas, el objetivo es que los colaboradores lleguen lo más temprano posible a sus casas.
Sobre este punto, Delgado afirmó que “nuestra preocupación son los trabajadores, por ello hemos buscado la mejor opción para equilibrar el rol social que cumplimos como supermercado. Por eso, quiero reconocer el trabajo que ha cumplido todo nuestro equipo durante esta contingencia, y seguiremos comprometidos en ser un aporte en esta contingencia que está viviendo el país”.
Esta medida se suma a otras que ya ha tomado Tottus, además de las requeridas por la autoridad para que las personas realicen sus compras de manera segura y consciente, tales como:
-Recomendación a clientes a no adquirir más de 6 productos en cada compra, tanto en tiendas físicas como online.
-Implementación de señalética en el piso de los locales para recordar a los clientes y colaboradores que mantengan la distancia de un metro en las filas del sector de cajas y en las zonas de mayor tráfico.
-Instalación de dispensadores de alcohol gel para clientes en diferentes puntos al interior de los supermercados.
-Reforzamiento de las medidas de higiene, sanitización y desinfección de equipos en cajas, puntos de autoatención y zonas de mayor tráfico.
-Ingreso controlado de los clientes a los locales, de acuerdo al tamaño de la sala y la afluencia de público.
-Recomendación de preferir productos envasados en vez de productos de venta asistida, para hacer más rápido el proceso de compra y limitar el contacto entre personas.
-Sugerencia a programar las compras online, dado que la alta demanda