fbpx
Cerrar

CORE Atacama a disposición para apoyar medidas preventivas por el CoronaVirus

En la reciente Sesión Ordinaria N°6 del CORE Atacama, realizada este martes 17 de marzo, el Pleno recibió al Intendente Patricio Urquieta; al Seremi de Salud, Bastián Hermosilla, al Director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza y, al Presidente Regional del Colegio Médico, Carlo Pezo. En la ocasión, se informó sobre las medidas preventivas contra el CoronaVirus en la región y el trabajo que se realiza para ello.

De acuerdo a esto, la Presidenta del Consejo Regional de Atacama, Consejera Ruth Vega, señaló que “quiero, en primer lugar, agradecer la presencia del Intendente, de las autoridades de salud y del Colegio Médico, nos parece muy necesario poder conocer las medidas que se están adoptando por el resguardo de la ciudadanía. Creemos fundamental que las personas adopten el autocuidado de la mejor manera, quedándose en sus casas y contribuyendo así con impedir que el CoronaVirus se siga expandiendo en nuestro territorio. Quiero destacar, además, que estamos aunando voluntades sin distinciones políticas, para trabajar en conjunto por el bien de la región y el país. Es un problema serio que nos atañe a todos y todas y, como Consejo Regional, nuestro norte es propiciar la ayuda, el apoyo, para controlar y favorecer el cuidado de los habitantes”, expresó la autoridad regional.

En esta misma línea, el Consejero Regional Fernando Ghiglino, desde la mirada del gobierno, expresó que “es importante que las autoridades regionales nos informen lo que está pasando en las comunas y en Atacama para así estar atentos. El CORE es un ente político que puede apoyar ya sea con recursos que permitan resolver medidas prioritarias y que ayuden a mitigar esta pandemia que estamos enfrentando. Mi llamado es a que la comunidad se informe por los canales oficiales y, en esto, quiero agradecer al Gobierno Regional y al Intendente de estar diariamente actualizando la información y comunicándosela a la ciudadanía a través de los medios. En la Sesión, los Consejeros dimos nuestra opinión, hicimos consultas pertinentes y ofrecimos nuestra colaboración a ayudar de forma mancomunada”, puntualizó el Consejero Ghiglino.

Un sólo liderazgo

En representación de la Bancada Unidad por el Cambio, el Consejero Regional Javier Castillo, hizo hincapié en que “hoy la disputa no es por los liderazgos o quién es el más crítico, sino es cómo entendemos que la solidaridad es el punto donde tenemos que unirnos por un mismo objetivo, con un solo mando, para que esto funcione de buena forma. Nos interesa la buena coordinación en esta cadena de mando con los trabajadores y sus jefaturas. Estamos dispuestos a ayudar porque está en juego la vida de las personas, por eso le consultamos al Intendente si el plan de prevención cuenta con cobertura económica para todos. La autoridad nos señaló que sí pero que serán insuficientes si la comunidad no toma conciencia de la prevención. Debemos focalizar los recursos de la mejor manera y, en eso, estamos en absoluta disposición como bancada”, indicó el Consejero Castillo.

Finalmente, desde el Consejo Regional de Atacama se señaló que los 14 Consejeros y Consejeras junto con ponerse a disposición de colaborar por el bien común de la ciudadanía, en materia de salud, consideran que la buena coordinación es fundamental en la toma de decisión y en el actuar para ir resolviendo medidas que contribuyan con los requerimientos urgentes de control y mitigación del Covid -19, en cada una de las comunas de la región.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top