fbpx
Cerrar

Seremi de las Culturas realiza levantamiento de necesidades de la comunidad artística de Atacama

Alineada con las medidas decretadas por el ministerio, la autoridad regional anunció flexibilidad en la ejecución de convenios y rendiciones.

La medida incluye también la presentación de una cartelera de contenidos culturales a través de la plataforma Elige Cultura, para incentivar y facilitar el acceso a la cultura desde el hogar.

 

La Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, dio a conocer una serie de medidas que el ministerio está generando para enfrentar la emergencia sanitaria por el Coronavirus, acciones que la secretaria regional ministerial, María Cecilia Simunovic Ramírez, ya se encuentra coordinando y ejecutando junto a su equipo.

 

En este sentido, la representante del ministerio de las Culturas en Atacama mencionó, “ya se ha iniciado el proceso de levantamiento de las necesidades de la comunidad artística en nuestra región, y de esta forma poder representarlas a nivel nacional para buscar acciones que nos permitan ir en su apoyo. Entendemos que la prevención del Coronavirus merma la actividad cultural, y por tanto, los ingresos de artistas e instituciones. Como medida inmediata hemos dispuesto que exista flexibilidad en la ejecución de convenios aplazándolos, y extendiendo hasta en seis meses las rendiciones de iniciativas que están vigentes, tal como lo ha instruido la Ministra Consuelo Valdés”, aclaró.

 

De igual forma, mencionó que las actividades proyectadas a nivel nacional por el ministerio, como el Día del Artesano o del Patrimonio Cultural, así como las iniciativas regionales, serán reagendadas para próximas fechas y comunicadas oportunamente a la comunidad.

 

Asimismo, la seremi del ministerio en Atacama recalcó, que se habilitó de manera inmediata, y para todos los usuarios y beneficiarios de la Seremia, una plataforma de comunicación digital y telefónica, incluyendo además el Museo Regional y la Biblioteca Pública Regional. “A nivel local hemos reagendado las actividades programadas para el mes de marzo. De igual manera, toda la comunidad podrá seguir en contacto con nosotros vía canales institucionales, como correos, teléfonos, y redes sociales”, agregó la autoridad.

 

Elige Cultura en Casa

 

Pensando siempre en facilitar el acceso de toda la comunidad a los servicios y beneficios, la seremi María Cecilia Simunovic sostuvo, “hemos dispuesto el portal de programación artística y cultural, Elige Cultura, en el que la gente puede encontrar teatro, conciertos, películas y documentales, recorridos virtuales por museos del mundo, literatura, y mucho más”, expresó.

 

“Los invitamos a ingresar al portal www.eligecultura.cl desde sus hogares, y de esta forma acceder a la variada oferta cultural que tenemos disponible. Este en un momento para prevenir y cuidarnos, y quienes tengan la posibilidad de quedarse en casa y acceder a elige cultura, los invito a hacerlo, y disfrutar de películas en Ondamedia, libros en la Biblioteca Pública Digital, y el sitio Chile para niños, con contenido especial para los más pequeños”, finalizó.

 

Para mayor información sobre los planes, programas y beneficios que ofrece la Secretaria Regional Ministerial de la Cultura y las Artes, los invitamos a visitar página web www.cultura.gob.cl y nuestras redes sociales.

 

 

 

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top