fbpx
Cerrar

Coronavirus: Implementarán aduanas sanitarias para restringir el ingreso de personas a la región de Atacama

El ministro de Salud confirmó este jueves que el Gobierno decidió ‘blindar’ a 7 regiones ubicadas en los extremos norte y sur del país, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

Además, se aplicará cuarentena de 14 días a la Isla de Pascua, para evitar el ingreso de posibles personas contagiadas. Sólo podrán salir personas de ese lugar, donde no hay casos registrados del nuevo coronavirus.

En concreto, a partir de este viernes se implementarán aduanas sanitarias para restringir el ingreso de personas a las 5 regiones del norte del país (Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo) para el ingreso aéreo.

“Se va a montar una aduana sanitaria con entrega de pasaporte sanitario en las cinco regiones del norte del país”, remarcó el ministro de Salud.

En paralelo, se controlará el ingresó vía terrestre desde la región de Coquimbo hacia el norte, para aprovechar que en la zona hay muy pocos casos positivos de Covid-19.

Además, en las regiones de Aysén y Magallanes se tomará la misma medida para evitar la propagación del coronavirus.

Los anuncios se dieron justo después que se confirmaran, en total, 342 casos de Covid-19 a lo largo del país, varios de los cuales ya están en franca recuperación.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top