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Nueva Atacama llama a utilizar canales alternativos online para atención

Como una forma de sumarse al llamado a la prevención, la empresa de servicios sanitarios de Atacama ha reforzado sus canales alternativos de comunicación y adoptado una serie de medidas para ir en resguardo de sus clientes y colaboradores.

 

“Demostrando nuestro compromiso con la protección de nuestras comunidades, hemos comenzado a implementar un plan de contingencia en el contexto de la crisis del virus COVID-19 (o Corornavirus), reforzando las plataformas online y haciendo un llamado a no asistir a los Centros de Atención de Clientes (CAC) en las comunas en que operamos”, aseguró el jefe de Comunicaciones y Comunidad, Sebastián Espinoza.

 

El ejecutivo, detalló que han reforzado los canales que privilegian la comunicación remota dispuestos por la compañía, sus plataformas digitales -su cuenta de Twitter @nuevaatacama; Página Web. www.aguaschanar.cl; la aplicación para teléfonos “Aguas Chañar” y el call center: 600 5206000. Además, a través de las juntas de vecinos y Uniones Comunales, en el contacto con nuestro equipo de delegadas de Comunidad.

 

“Es tarea de todos colaborar para evitar o minimizar los riesgos de contagio en nuestras comunidades. Es por eso que durante esta contingencia, estamos llamando a nuestros clientes a tener una comunicación por canales distintos al de la sala de atención. En estos es posible realizar todos los trámites o consultas que se realizan de manera presencial”, sostuvo Espinoza.

 

Continuidad de servicio

La empresa enfatizó que existe total normalidad en la calidad del agua potable, ya que los tratamientos a los que es sometida en el proceso de producción son eficaces en la eliminación de este tipo de virus.

 

En tanto, la empresa ha suspendido temporalmente todas sus actividades de relacionamiento presencial, visitas, encuentros con comunidades y organizaciones civiles. También, ha limitado los viajes de sus trabajadores -salvo casos imprescindibles- y dado facilidades para realizar teletrabajo -cuando es aplicable.

 

El plan considera asimismo la mantención de sus protocolos de emergencias relativas al servicio, con equipos de terreno disponibles para ello. “Nuestro mayor esfuerzo está en la calidad y continuidad del servicio, y hoy con énfasis en el cuidado de las personas, tanto nuestros clientes como nuestros propios colaboradores”, puntualizó el jefe de Comunicaciones y Comunidad de Nueva Atacama.

 

Finalmente, ante la situación extraordinaria que se está viviendo, la compañía llamó a la tranquilidad y a la responsabilidad individual de las personas. En cuanto al servicio. “Nuestro equipo sigue desarrollando cada una de tareas habituales para garantizar completa normalidad en la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado”.

 

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