fbpx
Cerrar

Ministro Mañalich se niega a cerrar colegios por coronavirus y genera polémica en Twitter

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se negó a cerrar establecimientos educacionales a propósito de la propagación del Covid-19 en el país.

Recordemos que los casos de contagiados subieron este sábado a 61, según informó el Ministerio de Salud.

Mañalich explicó que el país se encuentra en fase 3, lo que significa que algunos de los últimos casos registrados no son trazables, y además de los contagiados de Covid-19 en el extranjero, se pueden dar casos locales.

“Esto significa una situación más delicada desde el punto de vista epidemiológico en el control de la enfermedad”, agregó.

Nuestro país ya adoptó medidas como prohibir eventos de más de 500 personas, recomendó acogerse a un plan de educación o trabajo a distancia, y anunció la cuarentena en un exclusivo colegio de Santiago con 2.600 alumnos.

Mientras que otros dos colegios, el Sagrados Corazones de Las Condes y el Grange School de La Reina, pusieron en cuarentena dos cursos donde se registraron dos casos confirmados de Covid-19.

No obstante, el ministro Mañalich se negó a suspender las clases en los establecimientos educacionales, como medida para prevenir el contagio del mortal virus.

“¿Realmente se cree que cerrar los centros de educación que dan comida, protección, seguridad a la mayoría de los niños y enviarlos solos sus hogares es una medida razonable?”, cuestionó a través de su cuenta el Twitter.

Jaime Mañalich

@jmanalich

¿Realmente se cree que cerrar los centros de educación que dan comida, protección, seguridad a la mayoría de los niños y enviarlos solos sus hogares es una medida razonable?

9,585 people are talking about this

Su comentario generó de inmediato reacciones en la red social, como por ejemplo del futbolista Mauricio Pinilla, quien lo cuestionó duramente.

Jaime Mañalich

@jmanalich

¿Realmente se cree que cerrar los centros de educación que dan comida, protección, seguridad a la mayoría de los niños y enviarlos solos sus hogares es una medida razonable?

Mauricio Pinilla

@pinigol51

Usted es WEON con mayúscula !

2,385 people are talking about this

Apenas unos minutos antes del polémico tuit de Mañalich, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, lo emplazó a suspender las clases en escuelas y liceos como medida de prevención.

Virginia Reginato

@cotyreginato

Ministro Jaime Mañalich @jmanalich, como autoridad de Viña del Mar, solicito a usted como medida de prevención, la suspensión de clases en escuelas y liceos. Debemos ser proactivos.
La vida de nuestras familias es primero.
Virginia Reginato

View image on Twitter
1,263 people are talking about this
Destacar que desde la Universidad Católica y la Universidad de Chile, anunciaron que suspenderán las clases para pregrado, postgrado y educación continua como medida de prevención por la llegada del coronavirus Covid-19 al país.

En otros países sudamericanos, como Uruguay, decidieron suspender las clases por 14 días para prevenir la propagación del coronavirus, tras la confirmación de dos nuevos casos de la enfermedad, que llevan el total a seis, según anunció este sábado el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

La suspensión de clases tendrá lugar en todos los niveles de enseñanza, dijo Delgado. “La idea es no generar aglomeraciones” que favorezcan la propagación del virus, indicó.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top