fbpx
Cerrar

Isabel Plá renuncia al puesto de ministra de la Mujer y Equidad de Género

Este viernes, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, presentó su renuncia al presidente Sebastián Piñera.

Hace ya semanas que se oían rumores de su posible renuncia, indicándose que Plá estaría haciendo un tiempo sondeando la posibilidad de dejar el cargo debido a un excesivo desgaste personal, lo que se ha provocado por las críticas a su gestión en medio de la crisis social.

Sin embargo, la misma secretaria de Estado, tras una reunión en Palacio para coordinar justamente la tramitación de los proyectos, aseguró este lunes estar con los pies firmes en La Moneda.

Según fuentes de Radio Bío Bío, su renuncia fue presentada este jueves, materializándose este viernes y quedando en su lugar de manera interina la subsecretaria del ramo, Carolina Cuevas.

Su gestión fue criticada especialmente por colectivos feministas, agudizándose los cuestionamientos tras el estallido social y siendo objeto también de las masivas protestas por el Día Internacional de la Mujer de este 8 y 9 de marzo.

La salida de Plá sería la tercera renuncia ministerial sin cambio de gabinete, después de Marcela Cubillos en Educación y Mauricio Rojas en Cultura.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top