Con dos tantos de José Luis Silva y uno de Cristián Ibanobski, la escuadra sureña dio cuenta por 3-1 de los copiapinos, resultado que les permite salir de los últimos puestos.
Deportes Puerto Montt ganó su primer partido en el Campeonato Primera B 2020. El cuadro de la Región de Los Lagos se hizo fuerte en su visita al Luis Valenzuela Hermosilla y por 3-1 derrotó a Deportes Copiapó, en el cierre de la tercera fecha del torneo.
En el inicio del partido, ante 1.760 espectadores, el conjunto local tomó el control de las acciones y tuvo dos llegadas claras para convertir con un cabezazo de Francisco Vazzoler y un remate de Brayan Valdivia, esta última contenida a por el arquero Claudio González.
El portero sureño se vestía de figura en el arranque del complemento desviando un lanzamiento de distancia de Ronald González (48’).
Además del orden defensivo, los sureños mostraron eficacia en el arco rival. En los 59’ José Luis Silva marcó la apertura de la cuenta con un remate de distancia, superando a un adelantado Hernán Muñoz.
Aprovechando a la apuesta copiapina de alcanzar la igualdad, José Luis Silva nuevamente estuvo presente en el marcador anotando el 2-0 tras una asistencia de Ignacio Lemmo.
El duelo también tuvo momentos de roce. En uno de ellos, fueron expulsados Francisco Vazzoler en el local y el golero González en la escuadra porteña.
Tras cartón, en los 88 minutos, llegó la esperanza para Deportes Copiapó con el descuento de Zederick Vega quien definió luego de un pase del recién ingresado Camilo Ponce, superando a Daniel Castillo, quien tuvo que ocupar el arco visitante.
Sin embargo, una gran jugada colectiva sentenció la brega a favor de Deportes Puerto Montt con el tanto de Cristián Ibanobski en el tercer minuto de tiempo adicional.
anfp.cl