fbpx
Cerrar

¿Qué pasará con la Teletón en medio de la pandemia de coronavirus?

Son decenas los eventos importantes que han debido ser cancelados o pospuestos debido a la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

Sin ir más lejos, el ministro de salud Jaime Mañalich, aseguró que los organizadores de Lollapalooza Chile pidieron suspender el certamen que se realizaría a finales de marzo, lo cual fue confirmado oficialmente más tarde.

Frente a este escenario, son muchos los que se preguntan qué ocurrirá con la Teletón, la cual ya había sido aplazada para este 3 y 4 de abril.

Según explicaron desde la organización a BioBioChile, “seguimos trabajando y atentos a todo los escenarios posibles”.

Fuentes de este sitio, también aseguraron que la realización de la jornada solidaria se llevará a cabo de todas formas.

De hecho, los ensayos siguen normalmente y la programación se mantiene hasta el momento.

Cabe destacar, que el evento reúne a decenas de rostros de televisión y equipo técnico para montar no sólo el show televisivo, sino que también los espectáculos que se llevan a cabo a lo largo de Chile.

Además junta a cientos de personas en sus shows masivos, así como en los bancos donde se realizan las donaciones, lo que podría facilitar una posible propagación del virus.

Agencia UNOI
Agencia UNOI

Asimismo, Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la Fundación Teletón, aseguró a Publimetro que se está monitoreando a diario la situación y que “hasta ahora estamos pensando que eventualmente cerramos (el evento) en el teatro (Teletón)”.

Recordemos que tras suspenderse la jornada solidaria en noviembre del año pasado por el estallido social, se pensaba realizar el espectáculo de clausura en el Movistar Arena, en lugar del Estadio Nacional, como era la tradición.

El proceso de donación también estaría en revisión para evitar aglomeraciones, así como una posible transmisión televisiva sin público, consignó el medio nacional.

“La Teletón sigue en pie”

En tanto, a través de un comunicado, la institución explicó que “la urgencia de la Teletón se mantiene y que estamos siguiendo todas las instrucciones que den las autoridades de Gobierno respecto de la prevención del Coronavirus COVID-19″.

“Seguiremos trabajando y nos adaptaremos a todas las regulaciones que entregue la autoridad sanitaria”, sentenció también Casarejos. “La Teletón sigue en pie y necesitamos el apoyo de todos más que nunca”, finalizó.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top