fbpx
Cerrar

Colo Colo consigue una victoria clave ante Athletico Paranaense

Hasta que volvieron los festejos chilenos en el plano internacional. Colo Colo consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores tras derrotar por la cuenta mínima al Athletico Paranaense.

En el Estadio Monumental, bastó un gol de Pablo Mouche a los diez minutos para darle una alegría al técnico interino Gualberto Jara y a la hinchada alba, que no estaba conforme con el rendimiento mostrado durante la presente temporada.

Con este resultado, el grupo C del certamen continental queda al ‘rojo vivo’ ya que los cuatro integrantes tienen tres unidades. En el otro partido, Peñarol venció por 1-0 a Jorge Wilstermann.

Se trata de los primeras unidades que suma un cuadro chileno en la actual fase de grupos. Tanto albos como la Universidad Católica perdieron sin apelaciones en su debut.

Más preocupante es la situación de los cruzados. Luego de ser goleados por Internacional en Porto Alegre, el encuentro ante América de Cali en San Carlos de Apoquindo se antojaba como ideal para sumar puntos.

Sin embargo, los dirigidos por Ariel Holan mostraron un bajísimo nivel ofensivo y fueron derrotados por 2-1. El miércoles 18 de marzo se juegan gran parte de sus chances cuando reciban al Gremio con la obligación de ganar.

Tras dos fechas disputadas, queda mucho por mejorar si se quiere tener a dos equipos nacionales sorteando la fase grupal. En los últimos 5 años solo una vez un equipo chileno avanzó a octavos de final, el ‘Cacique’ en 2018.

Si contamos la última década, la ‘U’ superó la barrera en dos ocasiones (2010-2012), Unión Española en otro par (2012-2014) y la Católica solo una (2011). El resto solo fueron rotundos fracasos.

Colo Colo tendrá la chance de seguir con su buena racha el próximo martes 17, cuando reciban a Peñarol, que actualmente es dirigido por Diego Forlán y cuenta entre sus filas con el chileno Christian Bravo.

Javier Vergara | Agencia UNO
Javier Vergara | Agencia UNO

El equipo estuvo a la altura de la competencia

Como es la tónica en este tipo de partidos, Colo Colo jugó con dientes apretados y durante el segundo tiempo realizó un gran trabajo defensivo para frenar los embates del cuadro brasileño.

En dicho sentido, Carlos Carmona y César Fuentes tuvieron una gran jornada y sostuvieron a un equipo que mostró cansancio pero tuvo empuje para sacar el partido adelante.

Otro de los puntos altos fue el trasandino Pablo Mouche. Junto a Marcos Bolados fueron los principales agentes ofensivos y protagonizaron la jugada del primer gol.

El delantero nacional llegó a línea de fondo y envió un preciso centro para que Mouche conectara de cabeza lo que fue el único gol de la jornada.

Tras el pitazo final, el ex Boca Juniors no ocultó su alegría e indicó que “estoy muy contento por lo que realizó el equipo hoy, por el partido inteligente y por el esfuerzo que hicimos. El gol fue una jugada elaborada y lo que estuvimos trabajando todos estos días: lastimar por fuera y terminarla por dentro”.

Siguiendo en dicha línea, agregó que “es una competición que me gusta mucho y da mucho prestigio. Después de tantos años volver a convertir es muy lindo. Hoy me pone más feliz porque pude ayudar a que el equipo pueda ganar”.

Por otro lado, el técnico Gualberto Jara recalcó que “fue un partido difícil, muy de Copa Libertadores. El equipo estuvo a la altura de la competencia; se corrió y se luchó”.

Javier Vergara | Agencia UNO
Javier Vergara | Agencia UNO

El ‘interino’ suma bonos ante la incertidumbre por nuevo técnico

Llegó sin hacer ruido, para ayudar al equipo y vaya que lo ha conseguido. Gualberto Jara no ha desentonado desde que asumió de forma interina como técnico de Colo Colo.

Desde que Mario Salas fue cesado de su cargo por acumular cuatro derrotas seguidas, el Cacique presenta mejorías, aunque queda mucho camino por recorrer.

Dos victorias, un empate y una derrota es el registro de Jara, siendo el triunfo ante Paranaense el resultado más importante. Una verdadera inyección anímica a un plantel que ha sufrido duros golpes en los últimos meses.

Ante la incertidumbre y demora en encontrar un nuevo técnico, no sería descabellado mantener al paraguayo en su puesto. Desde la dirigencia de Blanco y Negro tiene el visto bueno, aunque no se nubla ante los rumores.

Tras el pitazo final, Jara indicó que “yo me trato de salir un poco de los comentarios periodísticos de que viene fulano, que es el último partido. Me concentro y trato de brindar a este grupo de jugadores las herramientas necesarias que estimo para salir de esta situación”.

“Así el grupo se está haciendo fuerte, se está convenciendo de que hay un buen equipo, de que se puede mejorar, de que podemos avanzar. Y en eso estamos”, agregó.

Además alabó al grupo de jugadores que tiene a disposición, demostrando que hay buen ‘ambiente de camarín’:”Me siento totalmente respaldado por el plantel. He notado un compromiso de ellos en salir de esta situación. Han trabajado al máximo”.

Harold Mayne-Nicholls también está conforme. El vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro indicó que “mientras eso no se solucione, Gualberto (Jara) y su cuerpo técnico seguirán a cargo del primer equipo”.

En la misma línea, agregó que “¿Hasta cuándo sigue el interinato? Ya lo dije: si no conseguimos otro entrenador, sigue el cuerpo técnico que está. Y si eso implica hasta la final de la Libertadores, será hasta ahí. La urgencia no siempre trae la solución”.

De esta forma, Gualberto suma bonos, Colo Colo puntos vitales y se le abre el apetito en este Copa Libertadores, donde los equipos chilenos quieren borrar la imagen de los últimos años y ser protagonistas.

Javier Vergara | Agencia UNO

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top