fbpx
Cerrar

Millonario robo en Aeropuerto de Santiago afectó a bodega de empresa que recibe importaciones

Nuevos antecedentes se han dado a conocer con respecto al millonario robo que se registró durante la jornada de este lunes en el sector de bodegajes del Aeropuerto de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes, un grupo de entre siete a diez personas ingresó pasadas las 12:00 horas al sector de las bodegas, intimidó a los guardias y sustrajo un millón de euros y 14 millones de dólares para posteriormente darse a la fuga.

Las personas se habrían hecho pasar por trabajadores para poder llevarse este una suma avaluada en $12 mil millones que habría llegado hace horas a Chile e iba a ser recepcionado por un camión Brink. El vehículo utilizado por la banda posteriormente fue hallado en la comuna de Cerro Navia, donde se dio cuenta que corresponde a un furgón pintado con los colores y logo de la empresa DHL.

Sin embargo, testigos señalaron que no sería un vehículo de la empresa, por lo que se indaga si es falsificado.

Juan Luis Rodríguez, jefe Aeropuerto de Santiago de la Dirección General de Aeronáutica Civil, indicó que este grupo ingresó “violentamente a la bodega de la empresa Aerosan que recibe importaciones que llegan al país. Este robo no se produjo al camión Brinks de transportes de valor, fue a la empresa al interior”.

Además, especificó que se produjo en una zona en la que la Dirección de Aeronáutica no es responsable de la seguridad de lo que ocurre.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top