fbpx
Cerrar

Gobierno de Atacama hace entrega de cama clínica a mujer de 97 años de edad

Esto gracias a un convenio de transferencia de recursos entre el Servicio Nacional de la Discapacidad y la Intendencia de Atacama para el financiamiento de ayudas técnicas.

La Sra. Palmira Carvajal Gutiérrez, adulta mayor de 97 años de edad, quien padece de demencia y se encuentra operada de una de sus caderas, ahora podrá contar con una mayor comodidad gracias a un catre clínico eléctrico otorgado mediante un convenio de transferencia de recursos entre el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y la Intendencia de Atacama.

La entrega de esta cama clínica estuvo acompañada dela visita del Intendente Patricio Urquieta, y la Directora Regional de SENADIS, Gabriela Villanueva, quienes llegaron hasta el hogar de la Sra. Palmira para hacerle compañía y conocer la gran ayuda que traerá esta denominada ayuda técnica a ella, su familia y su cuidadora.

“Lo que más queremos nosotros en el Gobierno, es poder ayudarlos a superar estas dificultades con herramientas que les permitan tener la autonomía y, sobre todo, mantener una buena calidad de vida. Hoy día hay muchos adultos mayores que requieren ayuda de un familiar pero, además, necesitan herramientas para poder realizar las actividades cotidianas y, sobre todo, mejorar sus vidas”, sostuvo el Intendente Urquieta.

Tras recibir esta ayuda técnica, Laura Reynuaba cuidadora de la Sra. Palmita Carvajal, destacó este beneficio. “Realmente sirve, sirve mucho; porque le alivia el trabajo a uno. Ahora podré dormir tranquila, con la seguridad de que ella no se va a caer de la cama, cosa que antes sucedía en algunas circunstancias”.

Por su parte, Gabriela Villanueva, directora de SENADIS Atacama, señaló que “este convenio permite que estas ayudas técnicas sean entregadas de manera más ágil y para beneficiar directamente a las personas que tienen alguna condición de salud asociada. En este caso se trata de un catre clínico, que no solo impacta la calidad de vida de la Sra. Palmira, sino en su cuidadora principal que hace las descargas de peso y los traspaso”.

El objetivo de este convenio entre Servicio Nacional de la Discapacidad y la Intendencia de Atacama es poder promover y desarrollar acciones que fortalezcan proyectos destinados a la población que se encuentra en condición de vulnerabilidad social, con la finalidad que SENADIS transfiera recursos para la adquisición y asignación de ayudas técnicas para las personas con discapacidad.

Cabe destacar que, este convenio de transferencia de recursos suma $230.000.000 destinado a financiar ayudas técnicas, donde, hasta la fecha, se han entregado 324 y aun faltando por entregar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top