fbpx
Cerrar

También lo sufren: cómo cuidar a tus perritos del coronavirus canino

El coronavirus canino es un patógeno no transmisible al ser humano que puede causar infecciones en cualquier perro, pero los cachorros son la población más susceptible debido a que tanto su sistema inmune como su aparato digestivo aún son inmaduros.

Al igual que en las personas, este provoca en los animales una infección aguda, autolimitada, que no se cronifica, pero que en ellos se elimina por las heces, siendo la vía de contagio el contacto feco-oral.

Rocío Cortéz, veterinaria de tiendapet.cl, entregó cuatro consejos para reforzar el sistema inmune de los cachorros y evitar que sufran de coronavirus canino.

En primer lugar, la especialista señaló que no se debe exponer a las mascotas a cambios bruscos de temperatura.

“Las variaciones térmicas afectan el buen funcionamiento del sistema inmune y, por lo tanto, se exponen a sufrir enfermedades”, dijo.

En segundo lugar, Cortéz indicó que la ingesta de prebióticos ayuda a mantener el equilibrio de la microbiota.

En concreto, los prebióticos son “fibras naturales que fermentan en el intestino grueso estimulando el crecimiento de bacterias beneficiosas como los lactobacillus y las bífidobacterias”, indicó.

“El correcto equilibrio de la microbiota contribuye a la salud de la mucosa intestinal y de su sistema inmune”, precisó la veterinaria.

En línea con lo anterior, Cortéz señaló que otra forma de enfrentar el coronavirus canino es que los animales estén vacunados, tengan sus inmunizaciones al día y estén bien alimentados y nutridos.

Finalmente, ante síntomas como tos, dificultad para comer o beber líquidos, inapetencia, fiebre, secreciones nasales, cambios en la conducta y diarrea, Cortés dijo que “se tiene que consultar inmediatamente con un médico veterinario, porque se puede estar ante un caso de esta enfermedad.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top