fbpx
Cerrar

PDI detiene a cuatro personas por microtráfico en barrio prioritario de Copiapó

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Atacama, detuvieron a dos hombres y dos mujeres una de ellas menor de edad, por el delito de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades.

En un trabajo investigativo coordinado con el fiscal de drogas de Copiapó, detectives lograron establecer que en un domicilio ubicado en la población Juan Pablo II se comercializaban sustancias ilícitas. Es dable destacar que dicho sector es considerado unos de los 33 barrios prioritarios del Plan Nacional del Gobierno, iniciativa en la cual una de las misiones de la PDI es intervenir y desbaratar bandas dedicadas al microtráfico, para mejorar el bienestar social de los vecinos.

Con el resultado de la investigación se logró finalizar la operación “GALES” logrando la detención de un clan familiar dedicado a la venta de droga a granel en el inmueble investigado, vivienda que ha sido intervenida en reiteradas ocasiones. Se incautaron 2.270 dosis de Cocaína Base y $340.000 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación.

Los detenidos, quienes registran antecedentes policiales por los delitos de Infracción a la Ley de Drogas y Robo con Violencia, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top