fbpx
Cerrar

Exministra Javiera Blanco tras querella del CDE en su contra: “Nunca he recibido gastos reservados”

29 DE MAYO de 2017 /VALPARAISO La ex Ministra Javiera Blanco asiste a la comisión de Responsabilidad por eventuales irregularidades en financiamiento extranjero de campaña presidencial. FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

La exministra de Justicia y exsubsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, se defendió públicamente de la querella interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado en su contra, negando los cargos que se le imputan.

A Blanco, quien también ejerció como consejera del CDE, se le acusa de haber recibido montos provenientes de gastos reservados de Carabineros de forma mensual, alcanzando una suma mayor a los $47.300.000.

Por su parte, la exautoridad se defendió asegurando que “tal como lo he señalado anteriormente, nunca he recibido gastos reservados y así lo he hecho saber en la causa”.

Acotó que seguirá colaborando con la justicia, afirmando que ha entregado todos los antecedentes, datos y documentos que se le han solicitado, “incluso más allá de lo requerido”.

“Quiero destacar que haber presentado mi renuncia al CDE en su momento, precisamente fue en la línea de la transparencia para que el organismo pudiera ejercer todas las acciones que estime necesarias”, recordó, en referencia a éste y otros casos por los que es investigada.

La querella del CDE también apunta contra tres exgenerales directores de Carabineros, más de una decena de otros exuniformados, y contra todos quienes resulten responsables.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top