fbpx
Cerrar

Ejército pide por tercera vez trasladar monumento del general Baquedano para ejercer su custodia

El Ejército pidió el trasladado de la estatua del general Manuel Baquedano, ubicada en la rotonda de la plaza del mismo nombre en la región Metropolitana, con la idea de poder proteger el monumento.

Esta estatua se encuentra en la denominada “zona cero” y desde el Consejo de Monumento Nacionales ya habían evaluado su eventual retiro. Sin embargo, el organismo determinó que se mantuviera en su lugar, pero que se le retiraran los elementos peligrosos.

Según consignó La Segunda, no es la primera vez que el Ejército realiza una petición de este tipo. Desde diciembre del año pasado hasta la fecha, la institución le ha pedido tres veces al Gobierno que se traslade la estatua hacia un lugar donde puedan ejercer su custodia.

La última petición que se realizó -de acuerdo al medio- ocurrió el reciente lunes en el consejo militar de general. La idea de la institución es que la estatua pueda permanecer frente al edificio del Ejército ubicad en Blanco Encalada.

De esta manera, quedaría bajo custodia de la institución. Sin embargo, las peticiones no han recibido aún una respuesta del Gobierno.

En tanto, desde el Ministerio de Defensa indicaron que hablaron con el alto mando de Carabineros y el Ministerio del Interior para comentar la preocupación del Ejército. Actualmente se está analizando la petición de la institución castrense.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top