Detectives del Grupo Investigativo de Mercado Delictual de Bienes Robados (MEDBRO) de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, recuperaron un vehículo avaluado en 8 millones de pesos.
En virtud a antecedentes recepcionados por detectives especializados de esta brigada, quienes están abocados a la recuperación de especies sustraídas específicamente de vehículos motorizados, se realizaron diligencias investigativas en un domicilio en el sector El Pretil, específicamente en un inmueble en el que una familia fue víctima del delito de Robo en Lugar Habitado mientras dormían.
“Se realizó un análisis del sitio del suceso, estableciendo que sujetos ingresaron al inmueble a través de una vía no habilitada para el acceso y procedieron a sustraer diversas especies las que fueron avaluadas en dos millones de pesos, además de un vehículo motorizado. Por lo anterior se comenzó una búsqueda amplia por esta comuna, lo que permitió encontrar el automóvil en el sector del terminal de buses de Copiapó. Peritos de nuestro Laboratorio de Criminalística realizaron diligencias correspondientes para obtener un óptimo resultado en la investigación que estamos llevando” indicó el subjefe de la Biro, comisario Juan Peña.
El comisario hizo un llamado a la comunidad a que concurran al cuartel policial para entregar información en caso de obtener antecedentes de este tipo de delitos y de especies sustraídas, o se comuniquen al número de emergencia 134 el que está disponible las 24 horas del día.