fbpx
Cerrar

Jóvenes denuncian que no pudieron postular a la universidad por falla en plataforma Demre

Angustia e incertidumbre existe en más de una veintena de estudiantes que no pudieron postular a las universidades del Sistema Único de Admisión, luego de la accidentada rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Los afectados apuntaron sus críticas al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, debido a supuestos problemas en la plataforma digital.

Fernando Romero postuló el pasado lunes 24 de febrero a la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles, poniendo como primera opción la Universidad de Santiago y en segunda preferencia la Universidad Diego Portales. Sin embargo, decidió cancelar el proceso para interiorizarse y volvió a intentarlo el viernes 28, último día del proceso, pero no pudo concretar la postulación.

 

Los problemas con la plataforma de postulación del Demre también se repitieron con Sebastián Olivos, quien dio la PSU por tercera vez y optó a la gratuidad. Sin embargo, no pudo llevar a cabo el proceso.

 

Debido a esta situación, los estudiantes concurrieron el lunes pasado al Demre a pedir una explicación. Según dijeron, un funcionario del organismo les pidió enviar correos electrónicos detallando los problemas que se presentaron, pero no garantizando ninguna solución antes del 10 de marzo, una vez que ya se conozcan los resultados de las postulaciones a la educación superior. Así lo señaló Ignacio Riquelme.

 

Desde el Demre confirmaron a Radio Bío Bío que se tomaron los antecedentes de esta veintena de estudiantes, los cuales están siendo revisados por el área de tecnología ya que el organismo dependiente de la Universidad de Chile no registran ningún reporte sobre la caída del sistema o un mal funcionamiento de la plataforma.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top