fbpx
Cerrar

En medio de optimismo mundial: Bolsa de Santiago vive su mejor jornada desde acuerdo constitucional

Tras 6 días de caídas, el IPSA experimentó este lunes un alza de 3,89% alcanzando los 4.283 puntos, en línea con el optimismo mundial mientras que el peso chileno registró un alza de un 0,4%.

Según Pulso, la acción que más destacó fue SQM-A, anotando un salto de 28,05%, mientras que la serie B del papel de dicha firma cerró la jornada con una fuerte alza de 7,20%.

Dichas cifras se registran en medio de un optimismo comercial a nivel internacional, y representan su mejor jornada desde el acuerdo entre los sectores políticos para efectuar el plebiscito y decidir si se redacta una nueva constitución.

Como antecedentes para este escenario, destaca que este lunes se revelaron las cifras de crecimiento de la economía en enero publicadas por el Banco Central y que alcanzaron un alza del 1,5%.

En el ámbito internacional, la bolsa de Nueva York tuvo una subida espectacular el lunes tras sufrir la semana pasada su peor debacle desde 2008, gracias a la expectativa de que los bancos centrales lancen acciones de apoyo a la economía en medio del impacto del nuevo coronavirus.

Los resultados provisorios de cierre muestran que el Dow Jones Industrial Average subió un fuerte 5,09% a 26.703,32 puntos y el tecnológico Nasdaq 4,49% a 8.952,16 unidades, reportó la Agence France-Presse.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top