La prensa inglesa reveló en la presente jornada que el arquero nacional Claudio Bravo podría dejar en un corto plazo el Manchester City al contar con una interesante oferta del New York City de la MLS.
El guardameta formado en Colo Colo viene de ser figura en el nuevo título de los ‘Citizens’ en la Copa de la Liga inglesa, tras derrotar en la final por 2-1 al Aston Villa. El ex capitán de la ‘Roja’ salvó a su escuadra del 2-2 a los 87’ con una notable reacción a un cabezazo a quemarropa.
Pese a ser el héroe del City, Bravo no estaría del todo cómodo al no jugar en las principales competencias (Premier y Champions) y vería con buenos ojos la opción de cambiar de aires.
The Guardian reveló en la presente jornada que “Bravo ha llegado a la etapa de su carrera en la que quiere jugar al fútbol regular de la liga y no se espera que City le ofrezca nuevos términos para 2020. Es por esto que Nueva York está bajo el paraguas del City Football Group”.
Incluso, la publicación apunta que el City tiene a un golero de 24 años, Zack Steffen, que poco a poco comienza a ganarse su espacio y aparece como candidato a tomar el lugar de Bravo en el equipo.
Bravo fue alabado por su entrenador, Josep Guardiola. “Cuando decidí cambiarle por Caballero el primer año siempre estuvo increíblemente correcto. Ojalá aprendieran de él después de todo lo que ha ganado. Aceptó su posición como parte del grupo, es una gran persona. Lo que sea en el futuro, como entrenador o director deportivo tendrá éxito”, dijo.
fuente: BiobioChile.cl