fbpx
Cerrar

Morel sobre heridos oculares: Les diría que lo lamento, pero como Gobierno no me siento responsable

La primera dama, Cecilia Morel, afirmó que desde el Gobierno han considerado reunirse con víctimas que han perdido sus ojos tras ser heridos por munición no letal de Carabineros. Sin embargo, aseguró que desistieron ante la “polarización” agudizada tras el estallido social.

En entrevista con el matinal Bienvenidos de Canal 13, Morel expresó que “por supuesto” que se reuniría con las víctimas, y que “de hecho, nosotros lo pensamos”.

“Le daría un abrazo, yo soy muy de piel, le diría lo lamento, pero no me siento, como gobierno, responsable de eso. Pero lo que quiero recalcar es que nosotros lo pensamos, pero por razones de prudencia no lo hicimos. La polarización impidió ese acercamiento. En esta revuelta tan gigante es muy difícil que algunos no se excedan de sus atribuciones, pero no se justifica”, explicó al programa televisivo.

En la oportunidad reiteró la postura del Ejecutivo sobre que la violación sistemática de Derechos Humanos “no es una política de nuestro gobierno”. Esto ha sido un foco importante de las críticas, especialmente tras los cuestionamientos de Amnistía Internacional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Human Rights Watch y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

La primera dama contestó además que “probablemente saldría a marchar de forma pacífica si fuera de clase media, argumentando que “la violencia ensucia la demanda, pero me importaría el futuro de mis hijos”.

“En las manifestaciones que han habido, las pacíficas, nosotros decimos la desigualdad tiene más rostro de mujer que de hombre”, acotó.

Asimismo, lamentó respecto de las demandas sociales que “toda esa rabia se ha canalizado en la persona de Sebastián y eso me duele más que en el alma”.

“Es injusto porque Sebastián ha estado comprometido siempre con los derechos humanos. Pero ese dolor él lo transforma en acción, no lo paraliza. El dolor de mi hijos es muy fuerte. No puedes responsabilizar a una persona de todos los problemas acumulados por años de años, porque llegar a este nivel de rabia y odiosidad no es algo que surge de un día para el otro”, expuso.

Yendo más allá, sostuvo que “yo digo una cosa que quizás no la debiera decir. Desgraciadamente en esta polarización hay odio (…) Te diría que incluso a veces han habido manifestaciones que yo encuentro, además de injustas, inhumanas”.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top