fbpx
Cerrar

Jadue culpa a Piñera por ataque en Osorno: La violencia la puso el Presidente que llamó a la guerra

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió nuevamente al ataque que sufrió el pasado jueves en Osorno y culpó al Gobierno y al discurso del presidente Sebastián Piñera de lo ocurrido.

En el marco de una actividad del Partido Comunista y el comando “Por un Chile Digno”, Jadue habló sobre el incidente, en que un hombre lanzó un artefacto incendiario al lugar donde se encontraba dando una charla.

El jefe comunal calificó como “lamentable” lo ocurrido y afirmó queresponsabiliza del hecho al presidente Piñera, a quien llamó a cambiar el lenguaje con el que se refiere al movimiento social.

“Cuando un Presidente le declara la guerra al pueblo movilizado, es obvio que algunos de sus partidarios sientan que dentro de Chile tienen enemigos internos y que traten de eliminarlos”, sostuvo.

En ese contexto enfatizó que “aquí la violencia la ha puesto el Presidente que ha llamado a la guerra”

Daniel Jadue llamó a Sebastián Piñera a comenzar a actuar como el presidente de todos los chilenos y no sólo de sus seguidores.

Los dos imputados por lanzar el artefacto explosivo quedaron este sábado en prisión preventiva, y el Tribunal de Garantía de Osorno decretó 60 días para la investigación.

Fuente: BiobioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top