fbpx
Cerrar

INE está contratando gente en todo Chile para el Censo Agropecuario 2020: rentas parten en $1 millón

El Instituto Nacional de Estadísticas, INE, llevará a cabo este año el VIII Censo Agropecuario y Forestal. Esta medición es la fuente más importante de información estadística en el rubro en el país.

Por lo mismo, es la base que usan los gobiernos, autoridades, organizaciones y el sector privado para orientar sus recursos de manera más efectiva, y así contribuir al desarrollo del sector agrícola, su gente y todos los chilenos.

Específicamente, proporciona datos indispensables para la investigación agropecuaria en profundidad, que puede respaldar la planificación y la formulación de mejores políticas públicas, y en el sector privado permite que los productores cuenten con la información adecuada para tomar mejores decisiones.

La iniciativa comenzará a levantar sus encuestas a contar de abril de este año en las regiones del extremo sur, y desde mayo en el resto del país, hasta agosto.

Serán censados todos los productores y productoras que hayan desarrollado actividades agrícolas, pecuarias y/o forestales durante el año agrícola 2019-2020, independiente del tipo de tenencia de la tierra, así como en aquellos terrenos con potencial uso silvoagropecuario que se hayan encontrado sin actividad durante el año agrícola.

El informante idóneo para responder es toda persona que pueda tomar decisiones dentro de la Unidad Productiva Agropecuaria (UPA) y/o establecimiento agropecuario. Es importante que el informante pueda entregar información relevante de los factores de productividad presentes, así como también de los manejos de producción, empleo y sustentabilidad, entre otros.

INE
INE

Todos los datos recopilados son tratados con absoluta confidencialidad.

Quien está a cargo de la medición es la ingeniera agrónoma y magíster en Economía de la Universidad Católica de Chile, Ana María Verdaguer.

Postulación a cargos

Para llevar a cabo el Censo, el INE necesita funcionarios que se dediquen sólo a esto, así que se encuentra buscando a múltiples personas que ocupen cargos.

Hay dos tipos de puestos a los cuales puedes postular: recolectores (encuestadores) y supervisores.

Para ser recolector o recolectora se debe tener licencia de Enseñanza Media Técnica, título de Técnico de Nivel Superior o ser egresado de de carreras profesionales o técnicas nivel superior, en las áreas de: Silvoagropecuaria (agronomía, forestal, Agronegocios, veterinaria o similares) y territorial (geografía, cartografía o similares).

La renta bruta es de $1.000.000, trabajando a honorarios a tiempo completo por un período de 3 meses desde marzo, y el plazo para postular vence a las 17:00 horas del 06 de marzo. Hay vacantes abiertas en varias regiones del país. Puedes revisar más información al respecto aquí.

Por su parte, quienes quieran aspirar a supervisores deben tener un título Técnico Nivel Superior o Profesional de las carreras asociadas a las áreas Silvoagropecuarias (agronomía, forestal, Agronegocios, agroindustrial, veterinaria o similares).

La renta bruta es de $1.200.000, trabajando a honorarios a tiempo completo por un período de 3 meses desde marzo, y el plazo para postular también vence a las 17:00 horas del 06 de marzo. Hay vacantes abiertas en varias regiones del país. Puedes revisar más información al respecto aquí.

fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top