fbpx
Cerrar

Este jueves comienzan los alegatos por extradición de chileno acusado de matar a novia japonesa

Para este jueves 5 de marzo a las 08:30 horas, en la Corte Suprema, está fijada la audiencia por la solicitud de la justicia francesa para extraditar a Nicolás Zepeda, joven chileno acusado de asesinar a su novia japonesa.

La Fiscalía del país europeo cerró la investigación por la desaparición de Narumi Kurosaki acusando al chileno, su expareja, como autor material. Según la indagación, Zepeda fue visto con la joven la noche que se perdió su rastro en 2016.

Ante el ministro de la Corte Suprema, Jorge Dahm, se realizarán los alegatos de apertura para decidir la eventual extradición de Zepeda para ser juzgado en Francia.

Las partes, tanto la defensa del joven, como el Ministerio Público representando al país europeo, expondrán sus argumentos.

Así lo explicaron, en conversación con La Radio el ministro Jorge Dahm y el director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradición de la Fiscalía de Chile, Antonio Segovia.

Por el otro lado, la abogada defensora de Nicolás Zepeda, Joanna Heskia, afirmó que solicitarán que se rechace la extradición, por considerar que no se cumplen los requisitos.

Después de esta audiencia se realizarán tres más: una el 18 de marzo, a través de videoconferencia con Japón; otra el 19 de marzo, con una llamada a Francia; y finalmente los alegatos de clausura.

Con todo, será ministro Dahm quien decidirá en primera instancia si aprueba o no la solicitud de extradición de Nicolás Zepeda, la que posteriormente será revisada por la Segunda Sala del máximo tribunal.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top