fbpx
Cerrar

Amaro Gómez Pablos y debut en Bienvenidos: evaluó entrevista con Cecilia Morel y el Estallido Social

Esta mañana se produjo el debut de Amaro Gómez Pablos como conductor del matinal Bienvenidos, en una jornada que lo tuvo mostrando su entrevista a la Primera Dama Cecilia Morel, analizando lo que es el Súper Lunes y la previa al plebiscito constitucional de abril próximo.

En conversación con BioBioChile, Amaro se refirió a los cambios que está implementando para adaptarse a este nuevo estilo de programa, muy diferentes a la conducción de noticieros.

“Navegar en otras aguas siempre es un desafío, pero hay una consigna en Periodismo que dice ‘o te aclimatas o te aquí mueres’. Es decir, uno tiene que provocarse, y estar en este formato televisivo donde de repente estás hablando de algo serio y a los dos minutos están en otro estado anímico, es un giro bastante violento”, indicó.

“Hay que acostumbrarse, aclimatarse y me parece que en el matinal es importante realizarlo desde esta coyuntura política. El gran desafío es desarticular los extremos en por de lo que quiere la mayoría de los chilenos, que es debate con la riqueza de un Chile que está hecho de muchos Chiles”, agregó.

Canal 13
Canal 13

En este sentido, el periodista evaluó de buena forma su primer día en el matinal de Canal 13, en el cual relevó a Martín Cárcamo, que partió al estelar Bailando por un Sueño.

“Creo que ha sido un gran día, estoy contento por lo que implica la entrevista a la Primera Dama. Eso logró una sintonía muy alta en la mañana. Fueron preguntas que tuvieron buen alcance, en términos de poder obtener respuestas en lo que muchos desde el 18 de octubre queríamos saber. Lo otro que no cambiaría es ser humilde y pedir la ayuda y asistencia de Tonka en términos de apañarme, porque si bien sé de televisión, estar en el plató es algo nuevo para mí”, comentó.

Asimismo, el comunicador se refirió a una de las críticas que se repitieron durante la mañana en redes sociales, donde se hacía alusión a que “no estaba acostumbrado a este estilo de programas”.

“Creo que uno siempre se puede ‘despeinar’ más y más, no hay ningún inconveniente. No tiendo a pensar que sea una persona ‘grave’, creo que la credibilidad de un periodista depende de los muchos trabajos que uno haya tenido. Me ‘despeinaré’ más jeje, de poquito, pero también estaré con otras temáticas. Es cuestión como decir ‘go with the flow’, que fluya”, indicó.

Canal 13
Canal 13

Respecto a la crisis social que vive Chile, Gómez Pablos explicó que espera crear un debate serio entre personas de todos los sectores de la sociedad, y no sólo entre quienes están en los denominados extremos políticos.

“Mi principal desafío es descaricaturizar lo que es el debate actual. No puede ser que en una coyuntura histórica y bonita como la que estamos viviendo todo se reduzca a si eres un ‘facho’ o si eres un ‘comunista’. Me parece que menosprecia el momento y es una ofensa a la inteligencia de todos los chilenos, donde el grueso no respondemos ni a una catalogación ni a la otra. El rol como comunicador es actual como puente ciudadano crítico, haciendo las preguntas pertinentes, pero allí donde hayan caricaturas burlescas, hay que aniquilarlas”, sostuvo.

Por último, también se refirió a su comentada entrevista con Cecilia Morel, indicando que pudieron tener una conversación abierta y sin censura, respecto a todo lo que están pasando en el país.

“No hay ninguna pregunta que me hubiese gustado preguntarle, porque no hubo censuras al respecto y las temáticas fueron abiertas y libres. Creo que además se pronunció sobre temas interesantes al ser preguntada sobre si como madre de clase media saldría a la calle y ella dijo que ‘sí”, indicó.

“Me parece que se preguntaron muchas cosas, también en torno a Las Tesis. Creo que fue una entrevista muy abierta, en la cual la Primera Dama fue creciendo. Entrevistar a ella es prácticamente llegar hasta lo más íntimo poder en la Moneda. Aquí hay mayor sinceridad y emotividad”, añadió.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top