fbpx
Cerrar

Abren sumario por presuntas irregularidades en Dirección de Administración y Finanzas del TC

18 de Diciembre 2019/ SANTIAGO El Tribunal Constitucional revisa requerimientos de inaplicabilidad por inconstitucionalidad respecto de dos causas referidas a solicitud de devolución de fondos previsionales presentados por la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta y la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, donde el TC verá ambas causas de manera conjunta, en los casos que llevan adelante la profesora de Antofagasta, María Angélica Ojeda y la trabajadora de la Salud de Punta Arenas, Beatriz Valenzuela, quienes han recurrido a la justicia para que las AFP les devuelvan sus fondos. FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO

Este lunes, la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), María Luisa Brahm, resolvió abrir un sumario interno luego de la detección de presuntas irregularidades en la Dirección de Administración y Finanzas (DAF) del organismo.

Según información preliminar, se trata de una investigación sobre desórdenes y ausencia de procedimientos, la cual durará un mes para determinar responsabilidades.

En el detalle, será el ministro Gonzalo García Pino quien estará a cargo de la indagatoria, la cual quedó con carácter de reservado.

Pese a ello, en caso de verificarse hechos constitutivos de delitos, los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público.

En tanto, hasta el momento se conoce que Julio Ortiz, jefe de la DAF y funcionario desde 2009 en el órgano, sería uno de los investigados como presunto responsable en este caso.

Según se informó, la Dirección de Administración y Finanzas maneja un presupuesto cercano a los $5.600 millones.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top