fbpx
Cerrar

“Dragon Ball Super”: muere Luis Alfonso Mendoza, la voz de Gohan en la serie

Luis Alfonso Mendoza, quien dio vida a Gohan adulto en las series “Dragon Ball Z”, “Dragon Ball GT” y “Dragon Ball Super”, falleció la madrugada del sábado. Los hechos habrían ocurrido en la colonia Portales, en Ciudad de México.

El actor falleció producto de una balacera junto a su esposa y un cuñado. La noche de este sábado 29 de febrero, falleció a los 55 años.

La muerte de Luis Alfonso Mendoza fue confirmada por Eduardo Garza, otro de los actores de voz de “Dragon Ball Super”, asi como director de doblaje. “Amigos, desgraciadamente es cierto. Es horrible dar este tipo de información y yo soy la persona menos indicada para hacerlo, pero efectivamente hoy falleció mi querido Luis Alfonso Mendoza, gran actor de doblaje. Se nos fue otro grande”, indicó en la red social Twitter.

“En relación a los hechos ocurridos en calles de la #ColoniaPortales, la #SSC informa que las primeras versiones señalan que la gresca posiblemente se suscitó por el litigio de un inmueble; policías de la SSC acordonaron la zona para facilitar las labores de la Fiscalía capitalina. Efectivos tomaron conocimiento del deceso de tres personas y un lesionado en la colonia”, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la metrópoli, sin revelar la identidad de los tres fallecidos.

Desde los años 80, Luis Alfonso Mendoza trabajó en el mundo del doblaje, donde prestó su voz a icónicos personajes de películas, anime y caricaturas. Él fue la voz de Daniel San en Kárate Kid, y también dobló a Carlton Banks, el irritante primo de Will Smith en El Príncipe de Bel Air. En los últimos años, participó además en el doblaje de The Big Bang Theory, donde dio su voz a uno de los personajes principales, el brillante Sheldon Cooper.

En los Looney Tunes fue Bugs Bunny y el conde “Pátula”. Sin embargo, su interpretación más famosa en caricaturas llegó de la mano de Gohan, el hijo de Goku en Dragon BallAdemás interpretó a infinidad de personajes memorables como Dexter, en El Laboratorio de Dexter y Joey en Friends.

De hecho, recientemente el actor celebró en Twitter el nuevo capítulo que filmará el elenco de Friends próximamente en EEUU.

Tras 40 años de brillante carrera, profesionales del doblaje, famosos y amantes del cine lamentaron la noticia de su muerte y condenaron el asesinato en redes sociales.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top