fbpx
Cerrar

Confirman primer caso de coronavirus en Sudamérica: hombre dio positivo en Brasil

Un brasileño que viajó recientemente a Italia es el primer infectado por el nuevo coronavirus en América Latina. Sin embargo, el ministerio de Salud de Brasil informó que realiza nuevas pruebas médicas para asegurar o descartar el contagio.

El primer examen realizado dio positivo, lo que mantiene en alerta a las autoridades.

El paciente, de 61 años y residente en Sao Paulo, viajó solo a Italia del 9 al 21 de febrero, a la región de Lombardía (norte) donde se han registrado la mayoría de los casos de infección en el país europeo.

Según explicó el ministerio en un comunicado, acudió a un hospital de Sao Paulo porque tenía “fiebre, tos seca, congestión y dolor de garganta”.

El ministerio explica que se han realizado los primeros exámenes preliminares, los que dieron positivo y que “se envió la muestra (a otro laboratorio especializado) para realizar una segunda prueba” que confirme el diagnóstico.

El comunicado habla por el momento de “caso sospechoso” y pide “cautela hasta que las informaciones sean oficiales y la investigación concluya”, agrega el texto.

“El paciente está bien, con pocos síntomas”, según el ministerio, y se están identificando a las personas con las que tuvo contacto para realizarles las pruebas pertinentes.

Según detallaron las autoridades brasileñas, el examen específico para el SARS-CoV2 -nombre oficial del virus- recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio positivo. Por esto, algunos medios internacionales dieron por confirmado el primer caso en América Latina.

De forma oficial, no ha registrado ningún caso del nuevo coronavirus, aunque sí ha habido latinoamericanos infectados o en cuarentena en otras regiones del mundo.

La epidemia ha provocado ya la muerte de 2.700 personas en China, donde hay además 78.000 infectados. Fuera de China, hay tres docenas de países con casos confirmados y se han registrado unas 40 muertes debido a la epidemia.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top