fbpx
Cerrar

Cobresal se enredó en el sur y pierde ante Huachipato

Huachipato trepó este sábado del décimo al octavo lugar del Campeonato Nacional al superar como local y por la cuenta mínima a Cobresal, en partido disputado en el Estadio CAP y válido por la quinta fecha del torneo.

Un resultado que le permite a la escuadra que dirige el paraguayo Gustavo Florentín alcanzar los siete puntos, superando en la tabla a Palestino y a su rival de hoy a falta de partidos por jugarse en la fecha.

Los nortinos, en tanto, se quedaron en la novena plaza de la clasificación con siete unidades, con un registro de dos triunfos, un empate y dos derrotas.

Las principales incidencias del encuentro ocurrieron en la primera etapa. A los 8 minutos llegó la única conquista de la brega a través del delantero ecuatoriano Joffre Escobar, quien definió con el arco a su disposición en el centro del área tras asistencia de Cris Martínez.

Poco después, a los 13’, apareció el VAR para anular un tanto del visitante. Sebastián Silva había marcado, tras un rebote dejado por el meta Yerko Urra, pero al momento de rematar estaba en posición de adelanto.

Huachipato se quedó a los 35 minutos con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión de Israel Poblete, por una fuerte entrada contra un rival en el centro del campo.

En el complemento, el equipo de Talcahuano se dedicó en desventaja numérica a administrar el balón y a frenar los embates del elenco de Gustavo Huerta. Sacó adelante la tarea el local, que alcanzó su segunda victoria en el certamen.

Por la sexta fecha del Campeonato, Huachipato visitará el lunes 2 de marzo a Curicó Unido, mientras que Cobresal recibirá el sábado 29 de febrero a Deportes Iquique.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top