fbpx
Cerrar

Karla Rubilar por caso AK-47: Cuando nos entreguen los antecedentes ejerceremos la acción penal

17 de Febrero de 2020/SANTIAGO La Ministra vocera de gobierno,Karla Rubilar, emite unas palabras en el palacio de la Moneda, sobre la contingencia nacional. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a las criticas que han recibido las últimas horas por el actuar del Gobierno ante el caso de la venta ilegal de un fusil AK-47, en concreto a las dudas de por qué no ha invocado la Ley de Seguridad Interior del Estado como sí lo han hecho en otros casos.

A través de su cuenta de Twitter, aclaró que “las detenciones se realizaron por orden judicial, no por un delito flagrante, como es la regla general. En esos casos se accede al parte policial de detención donde están los hechos de la detención, acá sólo está la orden judicial”.

Por eso, aseguró que una vez que se termine el secreto en la investigación, es decir el 20 de marzo, y “cuando nos entreguen esos antecedentes veremos de qué delito se trata y ejerceremos la acción penal que corresponda”.

Para cerrar, afirmó que como Gobierno “siempre condenaremos y perseguiremos los delitos que pongan en riesgo la paz social que todos los chilenos y chilenas queremos”.
Fuente: BioBioChile.cl
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top