fbpx
Cerrar

Santiago aplicará rompe-paga a detenido por romper veredas y anuncia uso de “asfalto antivandálico”

La Municipalidad de Santiago anunció que aplicará “rompe-paga” contra un detenido acusado de destruir veredas en calle Merced.

La decisión la dio a conocer el alcalde Felipe Alessandri en una actividad para dar a conocer la detención del individuo, capturado la tarde del miércoles en Vicuña Mackenna con Merced vandalizando veredas para obtener proyectiles para lanzar a Carabineros.

“Gracias al seguimiento realizado desde nuestra central de cámaras, en coordinación con Carabineros, se logró la detención de un individuo de 37 años que se dedicaba con un combo y cincel a picar nuestras veredas y destruirlas para posteriormente trasladar los restos en una saco a la calle Ramón Corbalán con la finalidad de atacar a Carabineros con elementos contundentes”, dijo Alessandri en un comunicado de prensa.

Por ello, se le aplicará “rompe-paga” demandando civilmente al individuo, ya que “no puede salir gratis destruir la ciudad. Esto a todas luces es lumpen, delincuencia y los vamos a perseguir”.

Por su parte, el coronel Luis Roa de Carabineros señaló que “a este individuo ya lo habíamos identificado en otras acciones días anteriores, es por eso que a través de las cámaras de Sala Prat se realiza el seguimiento para lograr finalmente su detención, con las herramientas que utilizaba”.

Recuperación de veredas

Junto con ello, el municipio anunció que desde esta semana se inició el proceso para recuperar las veredas del barrio San Borja, las que también fueron vandalizadas para obtener proyectiles.

Además, se informó que durante marzo se iniciarán los mismos trabajos en calles aleñadas a la Plaza Baquedano.

Para ello, se instalarán veredas denominadas “carpeta asfáltica antivandálica“, de cinco centímetros de espesor para evitar que sean nuevamente vandalizadas.

Dichas veredas serán financiadas con recursos de emergenciaentregados por el Gobierno central.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top