fbpx
Cerrar

PDI en Atacama recibe denuncia por estafa de empresa de inversiones

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) recibieron una denuncia por el delito de estafa y Otras Defraudaciones Contra Particulares, en la cual la víctima señala haber invertido en una empresa dedicada a captar clientes para inversión en monedas de divisas o criptomonedas.

Durante el mes de septiembre del año 2019, el denunciante realizó búsquedas en la web relacionadas con inversiones, encontrando a la empresa Capital 88 inscribiéndose por un monto de USD$250, recibiendo un llamado de una mujer quien le explicó el funcionamiento de la página. Desde ese momento y hasta diciembre del año pasado la víctima realizó más de cien abonos en la misma página a través de sus tarjetas de crédito y débito de distintos bancos.

Según indicó el comisario Ernesto Cayuno Subjefe de le Bridec a la fecha la víctima no ha recibido ningún rédito ni ganancia hasta la fecha. “Lo que ellos prometen es doblar el capital invertido, existen cerca de 70 denuncias a nivel nacional por este delito en contra de esta empresa desde el año 2018. Esta empresa no tiene dirección en Chile, no está establecida acá y no es fiscalizada por la Comisión de Mercado Financiero. Lamentablemente las personas que invierten en este mercado de valores, no tienen experiencia en este tipo de inversiones, por ello el llamado a quienes deseen emprender en este tipo de mercado, es primero que se informe y hacerlo a través de entidades financieras formales en Chile. Nosotros como Brigada Investigadora de Delitos Económicos estamos recopilando la información para investigar este delito a través de Interpol”.

En noviembre del 2019, la víctima recibió un correo electrónico de la empresa Capital 88, señalándole que le harían devolución de sus ganancias por la suma de USD$375.260, dinero que por cierto aún no ha recibido.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top