fbpx
Cerrar

La Pintana se querella por balacera que causó muerte de mujer: Vamos a perseguir a los responsables

La Municipalidad de La Pintana presentó una querella en contra de quienes resulten responsables por una balacera que se registró la noche del lunes en dicha comuna, la cual provocó la muerte de una mujer.

De acuerdo a los antecedentes que manejan desde la Fiscalía Sur por la versión de los testigos, cerca de las 23:00 horas del lunes alrededor de cinco personas se habrían bajado de un vehículo policial para disparar hacia el interior de un local comercial de la comuna.

Estos disparos le causaron la muerte a la mujer de 49 años que se encontraba en el lugar ubicado en calle Comandante Bartolomé Vivar, en la población El Castillo.

“Los antecedentes que se tienen es a través de la hija de la víctima, quien señala que ella encontrándose cerca del lugar escuchó una balacera y que al concurrir al lugar encontró a su madre tendida”, indicó Sandra Reveco, vocera de la Fiscalía Sur.

La víctima -que no tiene antecedentes penales- fue trasladada a un centro asistencial, lugar donde se constató su fallecimiento. De momento, se desconocen las causas del crimen y el porqué dispararon hacia el local, por los que la vocera de la Fiscalía indicó que son situaciones que se están investigando.

En tanto, la alcaldesa de La Pintana Claudia Castillo, señaló que “nosotros como municipio debemos velar por la seguridad y que esto no quede impune. Vamos a perseguir a los responsables”. Junto con esto, pidió que lleguen los recursos prometidos a la comuna.

En el lugar se encontraron vainillas de un arma de nueve milímetros y también de un fusil. En tanto, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabaja para identificar a los sujetos que bajaron del vehículo.

Presentación de querella por parte de municipio de La Pintana
Sebastián Vásquez | RBB

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top