fbpx
Cerrar

Lactante de 9 meses ingresó intoxicada con marihuana al Hospital Regional de Arica

Baby Feet Child Little Newborn Baby Tiny Macro

Una lactante de 9 meses ingresó hasta el Hospital Regional “Dr. Juan Noé” de Arica con signos de intoxicación durante el sábado por la mañana.

De acuerdo con la información recopilada por Radio Bío Bío en Arica, la bebé había presentado convulsiones, por lo que familiares la trasladaron hasta el mencionado recinto asistencial.

Allí se le realizaron diversos exámenes, detectando uno de ellos la presencia de marihuana en el pequeño organismo de la menor, por lo que el hospital denunció la situación al Ministerio Público, tal como indican los protocolos.

En este contexto, la Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI en Arica para esclarecer las causas de la intoxicación.

La guagua permanece internada y en observación, mientras que su estado de salud es estable dentro de su gravedad.

El jefe de la BH, comisario Álvaro Astroza, detalló que las primeras diligencias consistieron en empadronar y entrevistar a los familiares de la menor.

“La droga fue detectada mediante el examen de orina que se efectuó en el hospital, dando cuenta de la existencia de indicios de marihuana en la lactante (…) Se realizan las diligencias para determinar cómo esa sustancia nociva ingresó al organismo de la lactante”, indicó el detective.

El comisario de la PDI agregó que hasta ahora se desconoce si la droga ingresó directa o indirectamente al cuerpo de la menor.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top