fbpx
Cerrar

Van Rysselberghe y caso de presuntas coimas en el MOP: “Hasbún tiene todo el derecho a defenderse”

Tras la denuncia por presuntas coimas al interior del MOP en La Araucanía, y que tiene como protagonista a Gustavo Hasbún, exdiputado de la tienda oficialista e involucra al ministro de Obras Públicas, Lucas Palacios, la presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, dijo estar convencida de la inocencia del titular de Obras Públicas y también que el ex diputado tiene derecho a defenderse de lo que lo acusan.

“Nosotros entendemos que acá hay dos versiones, por lo tanto vamos a esperar a que se realicen las investigaciones y no tenemos dudas que las cosas se van a aclarar”, dijo en exclusiva a BioBioChile la senadora por el Biobío y timonel nacionmal gremialista sobre este caso.

Sin embargo, precisó que “estamos absolutamente convencidos de que el ministro Lucas Palacios no tiene nada que ver y que tal como dijo Gustavo Hasbún, en la grabación, lo que él se refiere es al cobro que él iba a hacer por la gestión de lobby”.

A lo anterior y sobre la situación del ex parlamentario, la líder nacional de la UDI precisó que “nos parece que Gustavo Hasbún tiene todo el derecho a defenderse, que hay dos versiones y por lo tanto que, dado que esto está en investigación, vamos a esperar lo que diga la indagación para poder ver como se desarrollan los acontecimientos”.

El presunto caso de corrupción se originó tras una denuncia por el presunto pago de coimas en el Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía.

La denuncia fue interpuesta por el empresario y contratista del MOP, Bruno Fulgeri, quien ya prestó declaración ante la PDI, donde además aportó documentos que confirmarían la grave situación.

Dentro de las pruebas se encuentra un comprometedor audio donde el exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún, garantiza gestiones con el entonces subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, para agilizar estados de pago a cambio de altas sumas de dinero.

“Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandí todos los datos y me expliquí quién tiene que tomar conocimiento (…) Ojo que esto cuesta plata (sic)”, decía Hasbún en el polémico audio.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top