fbpx
Cerrar

¿Qué es y cómo nació Galentine’s Day? La celebración que gana popularidad entre las mujeres

Parks and Recreation fue una serie estadounidense emitida entre 2009 y 2015 encabezada por Amy Poehler, quien interpretó a Leslie Knope, una dedicada servidora pública que luchaba por agilizar y humanizar el burócrata y tedioso actuar del gobierno de Indiana desde el Departamento de Parques de la ficticia ciudad de Pawnee.

Aclamada por los fans de la ex Saturday Night Live, la producción le dio bastante material a sus seguidores para mantener frescos en su memoria frases y personajes de la serie, incluso celebraciones.

Una de ellas es Galentine’s Day, el día previo al 14 de febrero que obtiene su nombre uniendo gal, inglés para muchacha, y Valentine.

En concreto, busca cimentar el hecho que el amor no solo debe ser romántico, celebrar el cariño entre amigas y fomentar la sororidad.

En conversación con Jimmy Kimmel la noche del martes, Poehler se refirió al fenómeno que causó esta celebración inventada por los escritores de Parks y afirmó que esa misma jornada saldría a cenar con sus ex coestrellas Rashida Jones y Aubrey Plaza en el espíritu de Galentine’s.

Al respecto, recordó que en la ficción su personaje llenaba de extraños regalos a las mujeres con las que decidía pasar ese día y admitió pensar que los hombres de hoy también podrían tener su propio día.

Esta celebración partió en un capítulo de 2010, donde entre los regalos que alistó Knope para cada una de las asistentes había un bouquet de broches tejidos a crochet, un retrato hecho de los vidrios de las bebidas favoritas de cada amiga y un ensayo personalizado de 5 mil palabras sobre por qué cada una de ellas “era maravillosa”.

“¿Qué es Galentine’s Day? Oh, es el mejor día del año. Cada 13 de febrero, mis amigas y yo dejamos a nuestros maridos y novios en casa y lo pasamos bien tomando desayuno. Mujeres celebrando mujeres”, explicó Knope.

Pese a que en la realidad no hay regalos descabellados, sí hay cifras que establecen que Galentine’s asoma como una fiesta que no pretende desaparecer.

De acuerdo a Agence France-Presse, la firma de marketing NPD Group indicó en 2019 que las ventas relacionadas con esta celebración crecerían cerca del 20% entre ese año y 2022.

A eso se suma que empresas ya han visto en esta fiesta una oportunidad para producir merchandising y para la cual los bares ofrecen promociones enfocadas en amigas que deseen pasar tiempo juntas, al menos en Estados Unidos y otros países de habla inglesa.

En entrevista con LAist, Poehler indicó que le gustó que la serie “celebrara la amistad femenina de manera tan pura. Leslie y Ann (Jones) siempre se apoyaron mutuamente. Compartían una conexión profunda y nunca se alejaron, incluso sabiendo lo diferentes que eran”.

https://www.instagram.com/p/BfJyt7clP0n/?utm_source=ig_embed

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top