fbpx
Cerrar

Niña enfrentó en juicio a sujeto acusado de violarla tras clases de ciclismo

El Ministerio Pública está solicitando una pena de 10 años de cárcel para el sujeto acusado de violar a una niña de 12 años tras sus clases de ciclismo, hecho ocurrido en el estadio de Puerto Natales durante el año pasado

La menor entregó su relato a puerta cerrada en el tribunal, señalando que fue ultrajada por el ayudante del profesor que le hacía clases de ciclismo.

Cristian Muñoz, fiscal jefe de Puerto Natales, señaló que buscarán probar la participación del acusado, quien cometió el ilícito con 18 años.

“Este es un caso que causó bastante conmoción en la comunidad de Puerto Natales en el mes de junio del año pasado, donde una menor de edad, a esa época de 12 años, fue víctima de una violación por parte de un sujeto mayor de edad, en el estadio mientras practicaba un taller de ciclismo”, señaló Muñoz.

Asimismo, agregó que el sujeto “ha permanecido privado de libertad desde que fue detenido hasta ahora que está enfrentando este juicio oral. Durante el primer día se rindieron pruebas testimoniales bastante importantes, donde declaró a puerta cerrada la menor víctima, como también su madre”.

“Otros testigos policiales también prestaron declaración, así continuaremos mañana y el tercer día de juicio terminar la causa y esperamos lograr un veredicto condenatorio, como también se estime nuestra petición de diez años de presidio para este acusado como autor del delito de violación en contra de una menor de edad”, aseguró.

El imputado no tiene antecedentes anteriores penales, sin embargo, durante el primer día de juicio decidió no prestar declaración ante los jueces, acogiendo su derecho de guardar silencio.

Muñoz agregó que durante el juicio también prestó declaración el profesor de ciclismo de la víctima, además de “otros testigos presenciales que pudieron escuchar el primer relato de la menor, porque hay que tener en cuenta que este hecho ocurrió en un lugar aislado, donde la víctima no pudo ser socorrida por nadie. El era una especia de ayudante del profesor de este taller de ciclismo”.

Según la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, luego de que la menor participará del taller habría quedado sola y en ese momento fue abordada por el acusado de 18 años, C.M.G.C., quien la trasladó hasta los camarines del recinto y cometió el delito.

Los antecedentes señalan que la menor logró zafarse de su agresor y tomó contacto en primera instancia con Carabineros, a través de sus padres, para realizar la denuncia.

En esa línea, se logró la detención del acusado, quien era conocido de la víctima pues participaba también del taller de ciclismo en una categoría mayor. Además, exámenes lograron comprobar la autenticidad del relato de la pequeña.

biobiochile.cl

scroll to top