fbpx
Cerrar

Millonaria familia peruana instalará en Chile su modelo de grandes tiendas para las mascotas

La familia Mulder es una de las más ricas de Perú. Cuentan con diversas empresas e inversiones tanto en su país como en otras latitudes. En esa línea, su próximo paso es Chile, en el cual explotarán su modelo de grandes tiendas especializado en mascotas.

A través de su brazo inversor, Emefin, el Grupo Mulder adquirió Tiendapet.cl, que además de ser una plataforma online posee una decena de sucursales físicas en varias ciudades.

Si repiten el modelo de negocio que también aplicarán en España o Portugal, por ejemplo, se prevé que lo anterior se convierta en un completo retail para las mascotas con venta de ropa, accesorios, medicamentos y servicios médicos veterinarios.

Según el medio Expansión, los empresarios peruanos proyectan en la zona ibérica una facturación de 200 millones de euros; y contar con unos 2 mil empleados distribuidos en 170 tiendas. Ahí compraron Kiwoko y Tiendanimal, dos cadenas especializadas en mascotas y que compiten por un mismo cliente objetivo.

https://cincodias.elpais.com
https://cincodias.elpais.com

Eso sí, dicha operación sigue siendo analizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el regulador antimonopolio de España.

Paul Mulder, director general de Emefin, confirmó que sus inversiones se están basando en la expansión del negocio de las mascotas y en el “desarrollo de tiendas, comercio electrónico, clínicas veterinarias y hospitales”.

“Estamos totalmente comprometidos con brindar la mejor experiencia a nuestros clientes”, expresó el empresario al citado medio.

Por último, y en este mismo contexto, diario El País subrayó el auge del negocio de las mascotas, comentando que Tiendanimal cerró 2018 con una facturación de “más de 90 millones de euros y un ebitda de 7,3 millones”.

https://revistacentroscomerciales.com
https://revistacentroscomerciales.com
Fuente: BioBioChile.cl
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top