fbpx
Cerrar

Roxana Muñoz mostró las graves secuelas que le dejó mal procedimiento estético en sus labios

Roxana Muñoz es una recordada chica reality que se hizo conocida tras su participación en programas como Año Cero y Pelotón. Sin embargo, ahora se encuentra alejada de la televisión.

La expareja del futbolista Kike Acuña se encuentra dedicada a sus proyectos personales y a su vida de madre, ya que tiene una hija en común con el exseleccionado nacional, relación que llegó a su fin hace años, luego de varias y mediáticas polémicas.

Y ahora nuevamente Muñoz dio que hablar a través de sus redes sociales, aunque esta vez por un motivo totalmente distinto. La modelo se sometió hace 15 años a un mal procedimiento estético, que dejó secuelas graves en su boca.

Roxana tomó la decisión de agrandar sus labios con inyecciones de ácido hialurónico, sin embargo fue engañada e intervenida con otro compuesto, según denunció en su cuenta de Instagram, con las impactantes imágenes del caso.

Eso sí, varios años después decidió someterse a una cirugía estética reconstructiva para recuperar la forma natural de sus labios. Tras salir de la operación compartió una serie de fotografías que evidencian el daño que sufrió y expuso su testimonio.

“Así me encuentro hoy después de la operación. Hace 15 años me llevó una amiga a un centro de estética que ella frecuentaba; nos dijeron que era ácido hialuronico y que a partir de los seis meses se iba, yo quise probar y me lo hice”, comienza su relato.

Luego agrega: “Fueron unos pinchazos en los labios y todo parecía bien, pasaron seis meses, años y nunca se fue. No era ácido hialuronico, si no más bien biopolimero. Los labios se deformaron y recién después de años me los pude operar. Fui engañada y lo peor es que mi amiga cayó en manos de un cirujano farsante que le puso esta misma sustancia pero en los pechos”, confesó.

Imagen fuerte

roxana muñoz cirugia

Roxana Muñoz | Instagram

Imagen fuerte

roxana muñoz cirugia

Roxana Muñoz | Instagram

Imagen fuerte

roxana muñoz cirugia

Roxana Muñoz | Instagram

¿Cuál fue su motivación para dar a conocer este hecho? Roxana explicó que lo hacía para generar conciencia respecto a este tipo de decisiones. “No pueden confiarse y entregar su rostro o cuerpo a cualquier esteticista o cirujano, porque las consecuencias son graves y te pueden costar la vida”, enfatizó.

Por último, señaló que ella se encuentra bien de aquel episodio, pero advirtiendo que su amiga y otros casos de los cuales tenía conocimiento no corrieron con la misma suerte. “Cuídense por favor, esta es mi experiencia lo comparto con toda sinceridad y amor”, finalizó su testimonio.

¿Qué es el biopolímero?

El biopolìmero es una silicona líquida cuya densidad evoluciona con el paso del tiempo. El compuesto comienza con una extrema fluidez y se convierte en un material viscoso que no es reabsorbido por el cuerpo.

De acuerdo al sitio especializado Medicina y Salud Pública, este tipo de sustancia son de uso industrial y no deberían usarse en humanos como procedimientos estéticos.

Carlos Alberto Ríos, médico colombiano con más de 15 años de experiencia en la extracción de biopolímeros, sostuvo al citado medio que “a estos productos industriales se les da un mal uso. Por ejemplo, una persona va a una ferretería y compra aceite mineral o silicona líquida y se la inyectan a un cliente en los glúteos, en los senos, en las pantorrillas, en los genitales, o en el rostro”, explicó.

Por último, la mencionada publicación, manifiesta que en América Latina es frecuente este tipo de prácticas y que “uno de los aspectos que más preocupa al personal médico es que las personas que se ven afectadas por estas sustancias no denuncian por temor, pena y miedo“.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top