fbpx
Cerrar

Aumenta la cantidad de personas con coronavirus al interior de crucero en cuarentena en Japón

People wearing protective suits walk from the Diamond Princess cruise ship, with around 3,600 people quarantined onboard due to fears of the new coronavirus, at the Daikoku Pier Cruise Terminal in Yokohama port on February 10, 2020. - Around 60 more people on board the quarantined Diamond Princess cruise ship moored off Japan have been diagnosed with novel coronavirus, the country's national broadcaster said on February 10, raising the number of infected passengers and crew to around 130. (Photo by CHARLY TRIBALLEAU / AFP)

Otras 65 personas, entre pasajeros y tripulantes, a bordo del crucero “Diamond Princess” frente a Yokohama (cerca de Tokio) dieron positivo al nuevo coronavirus, informó este lunes el ministerio de Salud japonés.

Esta cifra eleva a 135 el número de individuos infectados (entre ellos un argentino) en este crucero, actualmente en cuarentena, y con unas 3.700 personas a bordo.

El crucero llegó hace una semana al puerto de Yokohama, al suroeste de Tokio, con unos 3.700 pasajeros y miembros de la tripulación.

“Tenemos los resultados de los análisis de 103 personas y 65 dieron positivo al nuevo coronavirus”,
 indicó en un comunicado el ministerio de Salud, sin dar más detalles.

El operador del crucero dijo de su lado que 66 personas más dieron positivo, la mayoría de ellas japoneses, pero también australianos, filipinos, un canadiense, un británico y un ucraniano. No se aclaró de inmediato la discrepancia entre esta cifra y la del ministerio de Salud.

El confinamiento en el crucero podría prolongarse hasta el 19 de febrero.

Al comienzo las pruebas se limitaban a personas con síntomas o que entraron en contacto con un pasajero que había desembarcado en Hong Kong y que fue diagnosticado con el virus.

Posteriormente se extendieron a las personas vulnerables a bordo, en particular aquellos que habían estado en contacto con los nuevos casos de contagio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el viernes a Japón que tome las medidas necesarias para ayudar a los pasajeros del “Diamond Princess”
, incluidas las de apoyo psicológico.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top