fbpx
Cerrar

Sigue conflicto de RN con Chile Vamos: Gobierno llama a buscar primero acuerdos en el oficialismo

El gobierno matizó sus declaraciones sobre los roces internos en Chile Vamos, luego de las críticas de la UDI al presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, por su reunión con dirigentes de la ex Concertación para buscar un acuerdo en temas sociales.

Aunque el miércoles La Moneda daba un espaldarazo a RN,este jueves la ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, matizó sus dichos.

La ministro dijo que si bien el diálogo es importante, lo prioritario es tener primero acuerdos y diálogo al interior del oficialismo.

Uno de los vicepresidentes de Evopoli, el diputado Luciano Cruz-Coke, insistió que para él esto es una aventura personal de Mario Desbordes, que quedó clara con los cuestionamientos desde el interior de su mismo partido.

Cruz-Coke agregó que no sabe si Desbordes es ingenuo o hay algo que no está compartiendo con sus socios, pues a su juicio desde la oposición han buscado dañar a la gobierno.

El subjefe de bancada de diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma, expresó que RN debe ver qué hace para superar estos roces, y que si la UDI descongeló las relaciones con Chile Vamos, no fue para que cada uno haga negociaciones por su cuenta.

Por su parte, el jefe de bancada de diputados de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, llamó a no dramatizar, e incluso envió una carta a sus socios de Chile Vamos pidiendo no caer en la pelea chica, y descartando que exista un incumplimiento de un compromiso, como los acusó la UDI.

El parlamentario defendió nuevamente a Desbordes, y dijo que no se puede estar pidiendo permiso para concretar reuniones que son para sacar adelante la agenda del gobierno.

El diputado dijo esperar que a ese diálogo se sume también la UDI y el resto de Chile Vamos.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top