fbpx
Cerrar

MOP y empresas de mayor consumo de agua potable prometen reducir 10% el uso industrial

22 de Marzo de 2015/SANTIAGO Detalle de una llave abierta de agua en un staff durante la celebración oficial del Día Mundial Agua, en donde se relanzo la campaña “Yo Cuido el Agua” la actividad se llevo acabo en la Plaza de la Constitución en el frontis del Palacio de La Moneda. FOTO:VICTOR PEREZ/AGENCIAUNOI

En el contexto de la grave sequía que afecta al país, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se reunió con representantes de las empresas que más demandan agua en Chile con el fin de abordar medidas para mejorar la eficiencia en su uso, planteando la meta de reducir su consumo en 10%.

Según detalló el secretario de Estado, de los 30 mayores consumidores de agua potable en Santiago, 17 son empresas que -en total- consumen más de 16 millones de metros cúbicos al año, equivalente al consumo anual de 260 mil personas.

Sin embargo, Moreno señaló que el consumo responsable también alcanza al uso doméstico.

“Aquí todos pueden colaborar, un tercio del consumo en la región Metropolitana en un año normal corresponde a la ciudad, ya sea en consumos domiciliarios o industriales, siendo el domiciliario el más grande”, aseguró el ministro.

El contralor general de CCU, Jesús García, aseguró que han disminuido su consumo en torno a un 46% en una década, y están en permanente revisión de sus procesos industriales.

“Cuando todavía nos queda un año para alcanzar la meta, hemos alcanzado una meta del 46% de reducción, es una tarea que nos tomamos en serio, revisamos todos nuestros procesos”, señaló García.

Por su parte, el gerente de Operaciones de Mall Plaza, Antonio Braghetto, dijo esperar que la compañía logre duplicar la meta planteada por el MOP.

Pese al objetivo establecido, el ministro Moreno explicó que “cada compañía tiene una realidad distinta”, por lo que no hay plazos establecidos para el cumplimiento de la meta.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top