fbpx
Cerrar

La sincera confesión de un ‘histórico’ Garin: “Pensé que no era tan difícil ser tenista”

Este viernes desde las 16:45 horas, Cristian Garin buscará el paso a las semifinales del ATP 250 de Córdoba cuando enfrente al uruguayo Pablo Cuevas.

El ‘Tanque’ es una de las grandes atracciones del torneo y esta semana recibió la gran noticia de ingresar al top 30 del ranking mundial por primera vez en su carrera.

En la previa de su duelo ante Cuevas, la primera raqueta nacional conversó con La Nación, donde repasó varios hitos de su carrera y reflexionó sobre el estallido social.

Sobre sus complicados inicios en el circuito ATP, Garin reconoció que “pensé que no era tan difícil ser tenista y cada vez que iba pasando el tiempo me di cuenta que era súper difícil. Me costó muchísimo. Se requiere mucho sacrificio y gente de confianza a tu lado”.

Por lo mismo, valoró el trabajo de su entrenador Andrés Schneiter: “Con el Gringo encontramos un balance, un equipo, un orden que estos casi dos años me ha ido pagando. Cuando me empecé a dar cuenta de que esto era un proceso, ahí me empezó a ir mejor”.

“OJALÁ QUE LA GENTE TENGA LO QUE SE MERECE”

A pesar de que está constantemente viajando, Garin reflexionó sobre el estallido social y las movilizaciones que se viven en el país desde el 18 de octubre pasado, reconociendo que “es un tema bastante sensible”.

“Ojalá que la gente tenga lo que se merece y que esto se solucione lo antes posible. Lo único que deseo es que no haya violencia. Hay muchas cosas de por medio que se tienen que solucionar y lo estamos esperando, obviamente”, indicó.

En la misma línea, agregó que “yo me siento muy chileno y quiero ver a mi país mejor. En este caso, siento que le gente se unió y los deportistas también dieron su opinión”.

Finalmente se refirió al momento de Nicolás Jarry, quien está suspendido provisionalmente por doping: “Espero que salga rápido todo esto porque no la está pasando bien. Ojalá lo vea pronto de vuelta”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top