fbpx
Cerrar

Hinchas ingresan recurso de protección por prohibirles ir al estadio tras medida de Azul Azul

Este miércoles el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, anunció que cerrarán la galería sur y le prohibirán ir al partido ante Unión La Calera a los hinchas que en los últimos partidos fueron a ese sector del estadio.

Este jueves algunos fanáticos reaccionaron ingresando un recurso de protección contra Azul Azul, la Intendencia y Estadio Seguro por considerar la decisión como “arbitraria y carente de razonabilidad”.

“(la decisión) Se transforma en una de carácter arbitrario e ilegal al impedirse la compra de boletos para todos aquellos hinchas que asistimos a dicha localidad (galería sur) el pasado 4 de febrero de 2020, aún cuando no participamos de ningún hecho de violencia”, dice el documento.

“El día 6 de febrero del presente, al momento de ingresar a la plataforma www.puntoticket.cl, donde se adquieren las entradas para los partidos de Universidad de Chile, las cédulas de identidad de todos los aquí recurrentes, están bloqueadas, no pudiendo así comprar boletos para ninguna ubicación, todo ello a pesar de que no estuvimos involucrados ni en el más mínimo hecho de violencia”, explican los recurrentes en la causa.

“En vez de recurrir a los órganos jurisdiccionales para que se investigue y sancione a los autores de los desmanes, han preferido sancionar, impidiendo ir al Estadio, a todos los que ahí nos encontrábamos, aun cuando no hayamos participado de los hechos”, exponen.

Amparándose en el Artículo 19 de la Constitución de la República, los perjudicados con esta medida piden decretar orden de no innovar y “levantar toda prohibición de venta de entradas que pese contra los recurrentes, mientras se resuelve el presente arbitrio constitucional”.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top