fbpx
Cerrar

Copiapó: PDI recupera celular sustraído mediante robo con intimidación

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Copiapó, detuvieron a una mujer de nacionalidad chilena y mayor de edad por el delito flagrante de Receptación. Además, recuperaron un teléfono celular marca Samsung modelo J8 avaluado en $250.000, que fue sustraído el año pasado en Copiapó.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima llegó a su domicilio ubicado en la población Santa Elvira, pasadas las 23 horas del día 12 de noviembre del 2019, al abrir la reja exterior, fue abordado por dos sujetos en motocicleta vestidos de negro y con los cascos puestos, uno de ellos lo intimidó con un arma cortante mientras que el otro apoya en su cabeza, lo que presumiblemente podría haber sido un arma de fuego, según indica la denuncia. Los sujetos registraron sus vestimentas, sustrayendo el celular recuperado.

Durante la tarde de ayer, oficiales policiales del grupo investigativo de Mercado Delictual de Bienes Robados (MEDBRO) de la Biro Copiapó, a través de estrategias de trabajo conforme faculta la Agenda Corta Antidelincuencia, se desplazaron hasta un domicilio en El Palomar, luego de diversas diligencias investigativas, donde encontraron el celular sustraído en posesión de la dueña del inmueble.

La mujer de 57 años de edad quien fue detenida por Receptación, indicó que le compró el celular a un sujeto del cual no tiene mayores antecedentes y que lo estaba vendiendo en el sector donde vive en un monto de $15.000 pesos.

La imputada, fue apercibida por instrucción de la fiscalía, quedando a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top