fbpx
Cerrar

A los 103 años fallece el destacado actor estadounidense Kirk Douglas, ícono de Hollywood

Medios de Estados Unidos están reportando el fallecimiento del destacado actor Kirk Douglas a los 103 años. La ratificación fue entregada por su hijo Michael Douglas.

A través de un comunicado, difundido por la revista estadounidense People, la familia lamentó el deceso del actor, quien se hiciera famoso en el mundo por su notable interpretación en el filme Espartaco.

“Con una tristeza tremenda mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años”, expresó Michael.

“Para el mundo él era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas que vivió bien en sus ‘años dorados’, un ser humano cuyo compromiso con la justicia, y las causas en las que creía, establecieron un estándar al que todos aspiramos”, siguió.

“La vida de Kirk fue bien vivida, por lo que deja un legado en el cine que perdurará en las generaciones venideras, y una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta”, continuó Michael.

“Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas. ‘Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo”, finalizó.

Kirk fue considerado como una de las últimas “leyendas del cine clásico” que estaban con vida y gozaban de buena salud en Estados Unidos.

No obstante, Douglas había sufrido un derrame cerebral en el año 1996, del cual salió adelante en compañía de su esposa Anne Buydens y sus tres hijos Michael, Joel, y Eric.

Gracias a su extensa y reconocida carrera, con cerca de cien películas, Douglas recibió un Premio Óscar honorífico en 1996.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top