fbpx
Cerrar

PRO reclama ante el Servel propagandas fuera de plazo de cara a plebiscito constitucional

Hasta el Servicio Electoral (Servel) llegó el senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro, junto con Ricardo Godoy, vicepresidente del colectivo, para ingresar un reclamo en el organismo en contra de grupos que, a su juicio, han estado realizando propaganda de rechazo fuera de plazo para el plebiscito constituyente. Al escrito también se sumó la senadora Yasna Provoste (DC).

El vicepresidente de Partido Progresista, Ricardo Godoy, explicó que “hace unos días vimos como, sin ningún tipo de criterio, hubo una ofensiva comunicacional de parte de muchos sectores de la derecha organizados, orquestados, estableciendo una campaña fuera de tiempo”.

“Hoy venimos a dejar un reclamo formal junto al senador Alejandro Navarro, para que esta campaña que viene respecto al plebiscito sea justa. La cancha parta pareja”, sostuvo.

Por su parte, Navarro señaló que “el 30 de enero (…) Andrés Allamand, senador de la República, ha iniciado una campaña por Twitter, con la producción de videos donde se transmiten mensajes de que ‘no hay que demoler la casa’. Les quiero recordar que demolieron la moneda para poder instalar la Constitución del 80. Dicha acción lo que marca es un inicio de la campaña compleja y con enfrentamientos”.

“Lo que queremos es una campaña limpia y queremos que además el Servel defina si esto es en redes, si las autoridades, los involucrados (…) pueden iniciar la campaña antes, porque si no, es reírse de la ley 18.700 de votaciones populares y escrutinio”, aseguró.

Asimismo, agregó que “hay quienes de manera organizada han tomado la decisión de iniciar esta campaña, entre ellos la diputada Camila Flores y Diego Schalper, quienes se han sumado a ello”.

“Si nosotros no ponemos regulación, la ciudadanía lo que percibe es que ni los políticos, en este caso los senadores y diputados, respetan la ley, por qué entonces la ciudadanía y los ciudadanos van a respetar la ley”, adujo.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top