fbpx
Cerrar

Oposición fracasa y no consigue los votos para aprobar acusación constitucional contra Guevara

El Senado desestimó este martes la acusación constitucional contra el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, a quien la oposición culpaba de infringir el derecho a reunión sin autorización que se consagra en la Constitución.

El libelo se presentó luego de la estrategia de copamiento preventivo que anunció la autoridad regional para los días 20 y 27 de diciembre en Plaza Baquedano, donde hubo graves incidentes luego que personal policial se enfrentara a quienes intentaron protestar en el sector.

La Cámara de Diputados declaró admisible el recurso, por lo que el Senado debía dirimir el futuro político de Guevara, quien asumió como intendente a fines de octubre de 2019, luego que debido al estallido social Karla Rubilar fuera nombrada como ministra vocera de Gobierno.

Finalmente la votación fue de 18 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones, por lo que no se lograron los 22 votos requeridos para destituir a la autoridad regional metropolitana.

En el resultado pesó la abstención de los DC Carolina Goic y Jorge Pizarro, como también las ausencias de los PS José Miguel Insulza y Rabidranath Quinteros; la DC Ximena Rincón y el PPD Felipe Harboe.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top