fbpx
Cerrar

La ‘U’ recibe al poderoso Inter de Brasil en duelo de Libertadores que debió ser adelantado

Con temor por un posible clima de violencia de barras bravas, Universidad de Chile e Internacional de Brasil saltan a escena el martes en Santiago por la segunda fase de la Copa Libertadores 2020, en un duelo de alto voltaje con Paolo Guerrero liderando el ataque de la visita.

 Minuto a minuto de BioBioDeportes

Sumergido en la crisis social que enfrenta el país desde octubre, el fútbol chileno abre la puerta a la Libertadores pese a la ola de violencia desatada por barras bravas.

El fin de semana, los enfrentamientos entre hinchas y policías se repitieron dentro y fuera de los estadios y un partido del Campeonato local se canceló, encendiendo las alarmas de cara al duelo copero.

La muerte de un hincha de Colo Colo la semana pasada, atropellado por un camión de la Policía, fue el detonante de un nuevo estallido de violencia que obligó a la dirigencia de la ‘U’ a solicitar a Conmebol adelantar el inicio del choque ante Internacional de Porto Alegre.

“Estamos aquí para cumplir con un compromiso internacional. Todos alentamos que todo ocurra normalmente”, dijo el presidente del Inter, Marcelo Medeiros.

La Conmebol decidió atender el pedido de la Universidad de Chile de adelantar el partido ante los temores por desmanes de su barra brava, por lo que se jugará a partir de las 18:00 horas en el estadio Nacional, una hora y 15 minutos antes del horario previsto.

“PARTIDO MUY IMPORTANTE”

El entrenador de los azules, Hernán Caputto, aseguró en la previa que el choque ante Inter es “un partido muy importante que tendrá su revancha una semana después en Porto Alegre”.

Seguir de largo en la Copa dejando por el camino a los colorados significaría un punto de inflexión para el equipo universitario que el año pasado tuvo una temporada para el olvido en la que coqueteó con el descenso.

La ‘U’ aprontó con todo en el torneo local firmando una goleada 5-1 ante Curicó Unido con un póker del delantero argentino Joaquín Larrivey.

“Necesitábamos no solo ganar, sino que también jugar bien y hoy hicimos las dos cosas. Nos vamos muy contentos” a preparar el duelo ante Inter, declaró el goleador al finalizar ese partido.

EL INTER DE COUDET

Los gaúchos llegan al duelo por segunda fase de Libertadores con nuevos bríos tras la contratación del entrenador argentino Eduardo ‘Chacho’ Caudet.

El exentrenador de Racing de Avellaneda afina su propuesta futbolística y los jugadores trabajan para “asimilar” su estrategia, dijo el guardameta Marcelo Lomba, en la previa.

“Es un juego de mucha tensión, importante para regresar acá (Porto Alegre) con mayor tranquilidad”, dijo Lomba.

Con veteranos como el argentino Andrés D’Alessandro y el peruano Guerrero lanzados en ataque, Inter buscará marcar goles de visita que pueden valer oro en la revancha.

Para Lomba es momento de dejar de lado los temores por la seguridad. “Confiamos en la seguridad pública (…) queremos jugar, creemos que será un juego limpio que va a tener seguridad en las tribunas”, acotó.

El encuentro contará con el arbitraje del argentino Facundo Tello.

PROBABLES ALINEACIONES

Universidad de Chile: Fernando de Paul – Matías Rodríguez, Diego Carrasco, Luis del Pino, Jean Beausejour – Sebastián Galani, Fernando Cornejo, Walter Montillo, Luis Rojas – Angelo Henríquez y Joaquín Larrivey. Dt: Hernan Caputto.

Inter: Marcelo Lomba – Rodinei, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Moisés – Musto, Edenilson, Lindoso, Patrick, D’Alessandro – Paolo Guerrero. DT: Eduardo Coudet.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top