fbpx
Cerrar

Rusia expulsará a los extranjeros contagiados por nuevo coronavirus

Rusia anunció este lunes que expulsará a los extranjeros contagiados con el nuevo coronavirus, tras haber ya decidido la semana pasada cerrar su frontera con China y reducir las conexiones entre los dos países.

El nuevo coronavirus “fue añadido a la lista de enfermedades especialmente peligrosas. Eso nos permite proceder a la expulsión de extranjeros infectados y aplicar medidas especiales como el aislamiento y la cuarentena”, aseguró el primer ministro ruso Mijaíl Mishustin, durante una reunión gubernamental retransmitida en televisión.

Rusia reportó por ahora los casos de contagio en dos ciudadanos chinos puestos en aislamiento.

La epidemia en China ya causó la muerte de más de 360 personas y el contagio de más de 17.000, según el último balance difundido por las autoridades.

Fronteras cerradas

Ante la propagación imparable de este nuevo coronavirus, países como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Irak e Israel, cerraron sus fronteras al ingreso de viajeros provenientes de China en una desesperada tentativa de limitar su exposición a la epidemia.

El virus ya ha alcanzado a más de una veintena de países, incluyendo España, el Reino Unido, Alemania, Rusia y Suecia, mientras que África y América Latina parecían de momento exentas de la epidemia.

En América Latina los gobiernos de Guatemala y El Salvador ya suspendieron el ingreso a su territorio a personas procedentes de China.

La muerte en Filipinas fue anunciada justo después de que Manila decretara el cese inmediato de la entrada de todos los visitantes extranjeros desde el gigante asiático.

En paralelo, continuaban las operaciones de repatriación de los extranjeros que se encontraban en la zona afectada.

Un segundo avión francés, con 250 personas de una treintena de nacionalidades, entre ellos 10 mexicanos, aterrizó el domingo en una base militar en el sureste de Francia.

De acuerdo con la ministra francesa de Salud, Agnès Buzyn, una veintena de pasajeros continúan a espera de análisis porque presentaron “síntomas” de haber contraído el coronavirus.

En Marruecos, una aeronave con 167 marroquíes de Wuhan a bordo aterrizó en Benslimane, entre Rabat y Casablanca.

En Italia, un avión militar despegó el domingo de Roma para repatriar a 67 personas de Wuhan. Argelia también anunció que iba a retornar, a petición de sus gobiernos, a 10 tunecinos y a estudiantes libios, junto a 36 argelinos, que están bloqueados en la metrópolis china.

Fuente: BioBioChile.cl

scroll to top